Pizarra celebra el Festival de Música Al Andalus el sábado 22 de abril

Festival Al andalus Pizarra 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Será en la Piscina Municipal a partir de las 17:00 horas, con entrada gratuita, y contará con una amplia representación del panorama musical más alternativo

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Este sábado, 22 de abril, el recinto de la Piscina Municipal de Pizarra acoge una nueva edición del Festival Al-Andalus Villa de Pizarra.  Las actuaciones están previstas que comiencen a partir de las 17:00 horas.  Las puertas abrirán desde las 16:30 h.  Este año se contará con Maenoba, Menta, Rosy Finch, Venturi, Parquesur y Los Punsetes.

Un año más, el Festival contará con entrada gratuita. En esta edición, los encargados de la barra serán el colectivo AEFAS, la asociación de Enfermos, Familiares de Alhzéimer y Similares de Pizarra.

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, agradeció públicamente a la organización de Al-Andalus su gran trabajo para que este festival cada año sea mejor.  El primer edil recordó que el Festival Al-Andalus surge en recuerdo de un bar de música alternativa que tuvo mucho éxito en los años 90 en Pizarra.

Jorge Garrido, miembro de la organización, señaló que este año se  ha intentado cubrir todos los estilos que les gusta a los aficionados de Al-Andalus. Se ha hecho un esfuerzo para contar con bandas que gustan mucho y que piensan que les van a gustar a los asistentes. Entre ellas se encuenta Los Punsetes, una banda que cuenta con un nuevo disco en el mercado y que les consta que vendrá mucha genta a verla.

Por su parte, Delia García, miembro de la organización, apuntó algunas novedades del festival este año, entre ellas que se ha retrasado el horario, “las puertas abrirán a las 14:30 horas para que el primer concierto empiece puntual a las 17:00 horas”, indicó. En esta edición se contará con un mercadillo artesanal, de discos y de stand de los grupos, que contará con unos 12 puestos.  Delia recordó que Al-Andalus es un evento cultural que cuenta con tintes sociales, por ello, este año se organiza junto con AEFAS, el colectivo de alzhéimer, que instarán la barra en la piscina y serán los encargados de recibir a los grupos entre otras tareas.  Por otro lado, AEFAS junto con sus usuarios/as han trabajado previamente en la decoración que se instalará en la zona de los grupos.

Por último Joaquín Martín, concejal de Fiestas y Tradiciones, animó a toda la ciudadanía de Pizarra a disfrutar de este festival musical.