Autobús lanzadera Alhaurín de la Torre-Estación Cercanías Aeropuerto

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Un autobús lanzadera conectará Alhaurín de la Torre con la estación de Cercanías del Aeropuerto

Realizará trayectos de ida y vuelta cada media hora, de forma ininterrumpida, desde las 06:30 hasta las 21:30 horas

(Prensa Ayto Alh Torre) Un autobús lanzadera va a conectar Alhaurín de la Torre con la estación de Cercanías RENFE cada treinta minutos, para que los usuarios puedan hacer transbordo con el tren tanto en dirección a Málaga capital como a cualquier otro municipio de la Costa del Sol.

Este servicio, que será puesto en funcionamiento antes del verano, será todo un hito en las comunicaciones de nuestro municipio, lo cual propiciará, gracias a sus horarios y frecuencias, una drástica reducción del tráfico rodado al activarse este proyecto, que facilitará sin lugar a dudas los desplazamientos fuera de Alhaurín de la Torre.

Así, mientras se aprueba el sistema tarifario que permitirá usar el bus y el tren con la misma tarjeta del Consorcio de Transportes, con vistas a habilitar la posibilidad de transbordo con ella, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con RENFE para que desde la propia Administración local se puedan tramitar las solicitudes para el bono especial que, con un coste de diez euros, dará opción a usar el Cercanías tanto en sentido Málaga como en sentido la Costa del Sol tantas veces como se desee.

De esta forma, los usuarios contarán con un autobús que, al precio de 0,57 €, iniciará su recorrido en el casco urbano hasta la estación de Cercanías en el Aeropuerto. Igualmente, se posibilita usar a continuación el bono de RENFE para su desplazamiento tanto a la capital como a cualquier otro municipio del litoral desde las seis y media de mañana hasta las nueve y media de la noche, con frecuencias ininterrumpidas de 30 minutos.