XXVII Feria Internacional de los Países de Fuengirola 2023

Presentación FIP 2023 Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Más de treinta nacionalidades participarán en la XXVII Feria Internacional de los Países de Fuengirola

La alcaldesa Ana Mula ha presentado hoy este evento multicultural, que se celebrará en el Recinto Ferial del 27 de abril al 1 de mayo

Entre las diferentes actividades previstas, destaca el pasacalle de la FIP, que se celebrará el sábado 29 de abril, a las 11:30 horas, con más de un millar de participantes

(Prensa Ayto Fuengirola) Más de treinta nacionalidades participarán en la XXVII Feria Internacional de los Países de Fuengirola, que se va a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad. Como es habitual, el  acceso será libre a las casetas de las naciones participantes. El horario de apertura de las mismas será de 13:00 a 4:00 horas. La alcaldesa Ana Mula, junto al concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha asistido hoy a la presentación oficial, que ha concitado, además, con representantes de las naciones participantes.

“Fuengirola es, por su excelente clima, magnífico ambiente y calidad de vida una ciudad deseada por muchas personas del mundo para vivir y desarrollar sus sueños. Tenemos la enorme suerte de ser un lugar donde convivimos más de 130 nacionalidades distintas en completa paz y armonía. Eso se pone de manifiesto, más aún si cabe, en los últimos días de abril, cuando celebramos la Feria Internacional de los Países y representantes de naciones de toda la tierra nos muestran, por unos días, lo mejor de su cultura, gastronomía y folclore; de forma que Fuengirola se convierte en la capital mundial de la multiculturalidad”, ha declarado la regidora, dirigiéndose a los responsables de todas las nacionalidades presentes en esta edición.

En la XXVII FIP estarán representados los 32 países siguientes: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, EE.UU, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela. El horario de apertura de las diferentes delegaciones será de 13:00 a 4:00 horas.

Entre las diferentes actividades previstas para esos días, destaca el pasacalle de la FIP, que se celebrará el sábado 29 de abril, a las 11:30 horas, y que prevé contar con cerca de un millar de participantes. El desfile recorrerá las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad, partiendo desde la plaza de España hasta llegar al mismo recinto ferial.

“Os agradezco a todos los participantes vuestra implicación y os animo a disfrutar de este nueva edición de la FIP, como siempre, con la alegría y la amabilidad que caracterizan a nuestra ciudad. Que tengamos todos una gran Feria Internacional de los Países y pongamos de manifiesto, una vez más, la vocación cosmopolita y multicultural de Fuengirola”, ha concluido Ana Mula.