El Cuarteto Granada deslumbra en Alhaurín de la Torre

Cuarteto Granada en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

EL CUARTETO GRANADA ABRE CON ÉXITO EL XVIII CICLO DE MÚSICA

El Centro Cultural fue escenario del concierto titulado ‘Melancolía, tristeza y amargura’, y en el que el grupo, uno de los mejores del género en España, interpretó piezas de Pärt, Barber y Shostakovich. Todavía quedan entradas disponibles para el resto de espectáculos, los tres siguientes sábados, a la venta en El Portón y en Mientrada.net (5 €).

El XVIII Ciclo de Música de Cámara ha arrancado este sábado en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con un gran éxito y la actuación del Cuarteto Granada, que ha protagonizado el concierto titulado ‘Melancolía, tristeza y amargura’; un espectáculo que, como definió el coordinador del ciclo, Antonio Heredia, es «un reflejo musical de la situación emocional de los últimos años con pandemias, tristeza y melancolía».

Se han interpretado las obras ‘Fratres’ de Arvo Pärt, ‘Cuarteto de cuerda nº 1’ de Samuel Barber y ‘Cuarteto de cuerda nº 15’ de Dimitri Shostakovich. Sobre el Cuarteto Granada hay que decir que ha obtenido reconocimientos tales como el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español; el 2º Premio en la XVII Edición del Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans, de Sitges; o el 2º Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril. Ha participado en diversos festivales y escenarios, con éxito de público y de la crítica profesional.

Entre sus proyectos más recientes, destacan la interpretación de la integral de los cuartetos de Dimitri Shostakovich; la grabación y posterior gira de presentación del disco LIVE, con The Beattles Songbook, junto a Javier Navas y José Carra; o el estreno de obras de reputados compositores actuales, como Nicanor de las Heras o Juan Miguel Hidalgo.

Aún restan tres espectáculos más de este ciclo que se desarrollarán los tres siguientes sábados y las entradas numeradas a 5€ se pueden obtener en la Finca El Portón y en la web Mientrada.net.