Álora se vuelca y disfruta con la II Exhibición de Ara

Exhibición ARA 2023 Álora

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La cita reúne a 16 gañanes, superando la participación del pasado año

(Prensa Ayto Álora) ¡Antes de sembrar hay que arar! Tras una exitosa primera edición el pasado año, en la jornada de sábado, 22 de abril, la Exhibición de Ara se superó con creces. Contó con la participación de 16 gañanes y fueron muchos los vecinos y vecinas, que se desplazaron hasta unos terrenos municipales, situados frente a la Fuente de la Higuera, para disfrutar de nuestras tradiciones, arar la tierra con mulos.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y el ambiente festivo se prolongó hasta la tarde. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires no dudó en participar en el evento y se atrevió a manejar las yuntas. Después de la demostración y tras un suculento desayuno de confraternización, tuvo lugar la entrega de premios y un regalo a todas las personas participantes, a cargo del Alcalde, el concejal de Agricultura, Salvador del Castillo Ávila y las concejalas Ana Sánchez y Sonia Ramos. El premio al gañán más joven recayó en Manuel García Martín y el premio al gañán con mayor edad fue para Marcelo Martín Falcón.

La segunda exhibición de la Ara ha sido organizada por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento con la inestimable colaboración de varios vecinos como Paco Pérez Bravo, Daniel y David Márquez y al Restaurante Los Caballos, entre otros. El servicio de barra corrió a cargo del Club de Fútbol Álora. El folclore perote estuvo muy bien representado con la panda de verdiales “Juvenil de Álora”.