Ana Mula impulsa un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda para dar respuesta a la demanda de los jóvenes y familias de Fuengirola

Plan municipal de acceso a la vivienda. PP Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

  • La planificación contempla la construcción de alojamientos públicos en alquiler, así como iniciativas para renovar el parque de casas de la localidad, entre otras acciones
  • En el actual mandato, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha promovido 42 Viviendas de Apoyo Municipal para este sector de la población fuengiroleña y ya trabaja en el proyecto de otras 36 más

(Nota de prensa PP Fuengirola)  La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, impulsa un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda para dar respuesta a la demanda de los jóvenes y familias de Fuengirola. Se trata de un documento de planificación que contempla la localización de suelos para la promoción de alojamientos públicos en alquiler asequible, así como iniciativas para renovar el parque de casas de la localidad, entre otras acciones. Sólo en este mandato, el ejecutivo Popular ha promovido 42 Viviendas de Apoyo Municipal para este sector de la población fuengiroleña y ya trabaja en el proyecto de otras 36 más.

“La vivienda es un bien fundamental. Desde hace un tiempo, se ha convertido en algo muy difícil de sustentar para muchos de nuestros vecinos. En especial para las familias jóvenes. Vivimos en una ciudad de calidad que tiene altas cotas de bienestar. Un destino turístico internacional de primer orden y un lugar elegido por muchas personas para establecer su segunda residencia. Eso ha ocasionado una revalorización de las casas en Fuengirola por encima del 20%, lo que está provocando que muchas familias fuengiroleñas jóvenes tengan dificultades para encontrar vivienda, tanto para comprarla, como para alquilar.  Para tratar de solucionarlo ya estamos trabajando en la creación de este Plan, con el que vamos a dar respuesta a esta necesidad real”, ha explicado Mula.

De esta forma, el estudio va a proponer nuevas promociones de vivienda pública en los terrenos municipales en los que sea posible, pero también planteará alojamientos transitorios o articulará medidas para fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del actual parque de casas del municipio con el objetivo de mejorar la eficiencia del mismo.

Por otro lado, y de forma paralela, la actual regidora ha recordado que, durante el actual mandato, su equipo de Gobierno ha promovido la construcción de nuevas Viviendas de Apoyo Municipal.

En este sentido, como ha apuntado, en el año 2020 puso a disposición de 16 familias de la localidad sendos alojamientos públicos de alquiler asequible en la calle Salvador Rodríguez Navas. Hace un año, comenzaron las obras de construcción de una nueva promoción, para otras 26 familias, en la calle Comunera María Pacheco de Los Pacos. Y, recientemente, anunció la creación de dos nuevos bloques en sendas parcelas de titularidad municipal de Los Pacos y en la zona norte de Carvajal para 36 unidades familiares más.

“Contribuimos a dar respuesta a los fuengiroleños a los que les cuesta hacer frente a un alquiler de acuerdo con los ingresos con los que cuentan en la unidad familiar. Seguiremos trabajando en el fomento de nuestra bolsa de viviendas de apoyo municipal. Es un compromiso prioritario”, ha dicho.

Al respecto de este asunto, que es de debate nacional, la alcaldable ha comparado la forma de actuar de su ejecutivo con el del Gobierno central socialista, “cuyo presidente, Pedro Sánchez, no para de hacer anuncios en materia de vivienda, que luego acaban en nada”.

En este sentido, ha recordado que, en 2021, Sánchez “prometió construir 100.000 viviendas públicas” y que, “por supuesto, no hizo nada”. Recientemente, ha anunciado, en las semanas previas a una nueva convocatoria electoral, 93.000 nuevas viviendas.

“Está clara la diferencia. Anuncios frente a hechos. En los cinco años que lleva gobernando Pedro Sánchez no ha hecho nada por dar respuesta a la necesidad de vivienda de los españoles. Nosotros hacemos y seguiremos haciendo”, ha finalizado Ana Mula.