Adelaida de la Calle elogia en el MAE la figura de Ramón y Cajal

Adelaida de la Calle en el MAE de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La catedrática de Biología Molecular, ex rectora de la UMA y ex consejera de Educación de la Junta, impartió en el Museo una charla sobre el papel del Nobel español y su uso del microscopio para estudiar el cerebro y la neurociencia

(Prensa Ayto Alh Torre) La figura del médico y científico español Santiago Ramón y Cajal y el uso del microscopio en su estudio del cerebro y la neurociencia ha centrado la charla que este martes ha organizado el Museo Andaluz de la Educación (MAE) junto a la Academia Malagueña de Ciencias. El acto ha tenido lugar en la sala anexa al MAE, en la calle Real, y ha contado con un buen número de asistentes.

De disertar sobre esta figura tan importante de la medicina y la ciencia y premio Nobel de Medicina en 1906 se ha encargado la catedrática de Biología Celular y ex rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. En ella se ha hablado del uso del microscopio en estos estudios de Ramón y Cajal en relación con la exposición de la que se puede disfrutar en este espacio museístico sobre el microscopio y su historia.

El gestor del Museo, José Antonio Mañas, dio la bienvenida a la ponente y al presidente de la Academia Malagueña de Ciencias. También animó a alhaurinos y visitantes a conocer esta muestra que tan buena aceptación está teniendo entre los visitantes. Orellana se mostró «encantado» de la sintonía existente entre el MAE y la institución que preside y definió a Adelaida de la Calle como «la mejor» para hablar de este tema.

De la Calle manifestó que Ramón y Cajal era «un referente» para ella y una de las principales inspiraciones en sus estudios, a la vez que afirmó «sentirse como en casa» estando en un museo de la educación dada todas las responsabilidades que ha ostentado en esta materia tras su paso como Catedrática, Rectora de la UMA y Consejera de Educación de la Junta de Andalucía.