Alberto Díaz dará nombre a un pabellón deportivo en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El alcalde anuncia en el Día de Málaga, celebrado en el Edificio de Promoción, que llevará al Pleno esta propuesta. El baloncestista internacional del Unicaja, que reside en Alhaurín, ha sido uno de los galardonados con la Medalla de Oro de la Provincia junto con el Real Club Mediterráneo, Prolongo-Faccsa, Emilio Alba y Vanesa Martín

(Prensa Ayto Alh Torre) El jugador internacional del Unicaja Baloncesto Alberto Díaz dará nombre a un pabellón deportivo en Alhaurín de la Torre, municipio en el que reside desde hace años. Así lo ha anunciado este miércoles, día 26 de abril, el alcalde, Joaquín Villanova, durante la celebración del Día de Málaga, que la Diputación ha organizado en el Edificio de Promoción de El Peñón y donde Díaz ha sido uno de los homenajeados con la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia.

“Su signo de distinción es haber elegido a nuestro municipio para vivir, descansar y disfrutar, algo que para nosotros es un motivo de máximo orgullo, como tierra de gente hospitalaria que sabe aceptar como propios a tantas y tantas personas que deciden fijar aquí su residencia”, ha señalado el regidor, quien ha especificado que llevará al Pleno esta propuesta para que el futuro pabellón que se construirá entre Santa Clara y Retamar lleve el nombre del campeón de Europa de baloncesto con la selección española.

Junto a Alberto Díaz, el resto de galardonados con la medalla que entrega la Diputación han sido el médico oncólogo Emilio Alba, la cantante Vanesa Martín, la empresa Prolongo-Faccsa y el Real Club Mediterráneo de Málaga. El acto, que se celebraba por primera vez en Alhaurín de la Torre, ha reunido a numerosas autoridades, incluidos el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; el subdelegado del Gobierno de España, Francisco Javier Salas; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, así como diputados provinciales, alcaldes y representantes municipales de diversas localidades malagueñas.

En su intervención, Francisco Salado ha incidido en que la gestión del agua y la movilidad son “los retos y los desafíos más urgentes para afrontar el crecimiento de la provincia”, y ha apostado por invertir en que la red del tren de Cercanías llegue “a Alhaurín de la Torre, al Parque Tecnológico y a Cártama”. “Y desde luego a Antequera ahora que está la infraestructura. Y, por supuesto, ampliarse en la costa”, ha dicho el presidente, quien ha expresado su agradecimiento al pueblo de Alhaurín por acoger este importante evento provincial.

Por su parte, el alcalde alhaurino, Joaquín Villanova, ha extendido su enhorabuena al resto de galardonados, y se ha mostrado orgulloso y agradecido por acoger este Día de Málaga: “Somos tierra de acogida y somos tierra exportadora de talento. Y también somos generosos con el resto de municipios, porque nos gusta formar parte del progreso y de la prosperidad de los demás. Nos apasiona ser punta de lanza del Área Metropolitana y de la Comarca del Valle del Guadalhorce. Nos gusta ser lugar estratégico entre el mar y la montaña, entre el campo y la ciudad”, ha enfatizado el alcalde.

A la celebración han asistido además numerosos vecinos y representantes del ámbito institucional, cultural, deportivo y social de Alhaurín y de la provincia.