Candidatura Ciudadanos Mijas Elecciones Municipales 2023

Candidatura Ciudadanos Mijas 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Ciudadanos Mijas presenta su lista a las municipales marcada por la juventud, la formación y la experiencia

  • El candidato a la alcaldía por Cs en Mijas, José Carlos Martín, llevará como número dos a la actual concejala de Educación y Voluntariado, Mariló Olmedo, enfermera de profesión y luchadora incansable desde su etapa en el AMPA Las Caracolas por la mejora de la situación educativa mijeña

(Nota de prensa Ciudadanos)  El candidato a la alcaldía de Mijas por Ciudadanos, José Carlos Martín, ha presentado su lista a las elecciones municipales del 28 de mayo donde destacan tres aspectos principales: juventud, formación y experiencia. “Me acompaña en estos comicios un equipo de personas comprometidas, trabajadoras, ilusionadas y, sobre todo, implicadas con nuestra ciudad. Nos avalan nuestros ocho años de gestión en el Ayuntamiento y nuestras políticas que han proporcionado progreso y bienestar”, apunta el líder liberal.

La número dos de la lista naranja es la actual concejala de Educación y Voluntariado, Mariló Olmedo, enfermera de profesión y luchadora incansable en su etapa en el AMPA Las Caracolas por la mejora de la situación educativa mijeña. El puesto tres lo ocupa la diplomada en empresas y actividades turísticas, Arancha López (edil de Medio Ambiente y Extranjeros en esta legislatura) y el cuarto la responsable de Sanidad y Cementerio además de periodista, Candela León. En quinto lugar aparece el administrador de fincas y gestor empresarial, Antonio Guillén. “Me siento muy orgulloso de poder contar con mis tres compañeras de gobierno en los primeros puestos de salida pues han realizado un trabajo encomiable en sus áreas que merece una continuidad en el tiempo”, ha indicado Martín quien ha destacado “la incorporación de Antonio Guillén pues, además de su trabajo de asesor en los últimos años ha estado marcado en su vida laboral por grandes experiencias profesionales como su trabajo desempeñado en el Hotel Byblos en sus años de mayor esplendor”.

La lista la conforman 25 miembros y cuatro suplentes donde se pueden encontrar todo tipo de perfiles laborales y académicos además de una amplia variedad generacional configurando los tres pilares de la candidatura naranja. Así pues, en lo que respecta a juventud, Ciudadanos cuenta con seis menores de 35 años repartidos entre los primeros 17 puestos impulsando el relevo generacional. “Es importante que los más jóvenes sean parte activa de la política y de las administraciones públicas. Hemos apostado por ellos en nuestra candidatura porque sus opiniones y aportaciones son esenciales además que, al igual que en la sociedad civil, debemos ofrecerles oportunidades”, matiza el candidato.

En el ámbito de la formación, la lista de José Carlos Martín sobresale por el nivel y la cantidad de las titulaciones académicas. Tan solo los diez primeros puestos acumulan 11 carreras universitarias. “Llevar a ingenieros, licenciados, diplomados y graduados en diversas materias es una garantía a la hora de gestionar una administración local que requiere de talento y conocimientos de toda índole. Este equipo que me acompaña está sobradamente formado además de experimentado en sus ámbitos profesionales por lo que ponen todo esa riqueza cognitiva y laboral al servicio de los mijeños”, señala el líder liberal.

Finalmente, la experiencia es otro de los factores esenciales para Ciudadanos que en sus listas a las municipales del 28M lleva a personas con amplias vidas laborales tanto por cuenta ajena como empresarios. “Los miembros de esta candidatura sabemos lo que es ejercer una profesión antes de entrar a la política lo que nos da la libertad que no tienen quienes dependen de ella para su sustento y su bienestar. Esto es un punto primordial para nosotros pues venimos a servir a los vecinos y no a servirnos de ellos”, concluye José Carlos Martín.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (CS)

1. JOSE CARLOS MARTIN TORRES
2. MARIA DOLORES (MARILÓ) OLMEDO GOMEZ
3. ARANZAZU (ARANCHA) LOPEZ LILLO
4. CANDELA LEON MORENO
5. ANTONIO MIGUEL GUILLEN CERÓN
6. ANTONIO MERINO QUERO
7. JOSE JAVIER RODRIGUEZ FERNANDEZ
8. MARIA JOSEFA LLERA CORNEJO
9. JOSE MIGUEL ARRIBAS VALLE
10. MARIA JESUS MARTIN ALBARRAL
11. MIGUEL GONZALEZ BLANCO
12. RICARDO CRIADO GARCIA
13. ISABEL MARIA PEREZ DOMINGUEZ (Independiente)
14. ALEJANDRO MURILLO SANCHEZ
15. ALEJANDRA FIGUEREDO LOPEZ (Independiente)
16. JESSICA GARCIA PEÑALVA (Independiente)
17. DANIEL PEINADO JIMENEZ (Independiente)
18. FRANCISCO FERNANDEZ MILLAN
19. ESTHER ROMERO GALVEZ (Independiente)
20. PEDRO DELGADO RODRIGUEZ
21. LERIDA ISABEL BISOGNO (Independiente)
22. ANDRES SEBASTIAN BLANCO VERDES
23. VICENTE LOPEZ PINAR
24. MARIA CONCEPCION RODRIGUEZ NUÑEZ
25. MARIA JOSE GONZALEZ AVANCINO

Suplentes
1. FLORENCIA STABIO ESCRIBANO (Independiente)
2. ANTONIO TOME ALARCON
3. DIEGO MARTIN VIERA