Horarios y Programación Benalmádena Guitar Fest 2023

Guitar Fest Benalmádena 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

EL CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA LA SEXTA EDICIÓN DEL BENALMÁDENA GUITAR FEST

“En esta edición contaremos con cinco guitarras de lujo, comenzando el 9 de mayo con Salvador Gutiérrez, que presentará su disco ‘8 bordones”, ha anunciado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

El festival completará su programación con Francisco Vinuesa (6 de junio), Salva Rinquín (3 de octubre), Daniel Casares (14 de noviembre) y Juan Ramón Caro (5 de diciembre

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; el guitarrista Daniel Casares; el presidente de la Peña Flamenca La Repompa, Miguel Hurtado; y el secretario de la peña, Carmelo Montero, han presentado esta mañana la sexta edición de Benalmádena Flamenco Guitar Fest, que se desarrollará desde el 9 de mayo al 5 de diciembre, en un total de cinco conciertos.

Centella ha destacado la gran afición al flamenco de la ciudadanía benalmadense, “promovida y favorecida en gran medida por la labor de la Peña flamenca La Repompa, que contribuye así a que Benalmádena tenga un lugar destacado en el mapa del flamenco en Andalucía”.

“Dentro de su amplia programación de actividades, una de las más características es el Benalmádena Guitar Fest, que otorga a la guitarra el protagonismo que le corresponde en el flamenco”, ha subrayado Centella.

“En esta edición contaremos con cinco guitarras de lujo, comenzando el 9 de mayo con Salvador Gutiérrez, que presentará su disco ‘11 bordones”, ha anunciado el concejal de Cultura.

Miguel Hurtado ha puesto en valor el papel del guitarrista local, Andrés Cansino “como asesor de este festival, que pretende traer al frente a la guitarra flamenca”.

“Benalmádena está siendo elegida por muchos guitarristas para presentar sus últimas producciones”, ha destacado Hurtado.

El presidente ha resaltado la reciente nominación al Grammy del guitarrista Daniel Casares por su último trabajo.

Daniel Casares ha reconocido su felicidad “por participar en un festival que se prepara con tanto cariño, dedicado a la guitarra desnuda, un formato que como artista siempre trató de reivindicar”.

“Hay mucho público para la guitarra, pero poca valentía de los organizadores”, ha lamentado el músico, que ha puesto en valor la apuesta por el festival del Ayuntamiento y la Peña.

El festival completará su programación con Francisco Vinuesa (6 de junio), Salva Rinquín (3 de octubre), Daniel Casares (14 de noviembre) y Juan Ramón Caro (5 de diciembre).

Todos los conciertos se celebrarán en el Castillo El Bil-Bil, con la excepción del de Daniel Casares, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura