Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
La tramitación del Nuevo Puerto Deportivo de Fuengirola entra en su recta final
- El equipo de Gobierno de Ana Mula ya ha trasladado a la Junta las medidas protectoras para conseguir la Evaluación Ambiental y tan sólo resta que la Demarcación de Costas emita el informe de adscripción
- Una vez concluido este proceso técnico, el Ayuntamiento podrá licitar la redacción de este proyecto, que será el gran polo de atracción turística, el motor económico de la ciudad y su principal generador de empleo
(Nota prensa PP Fuengirola) La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, ha asegurado hoy que la tramitación del Nuevo Puerto Deportivo de Fuengirola ha entrado en su recta final. Tras casi dos años de un largo y complejo proceso de estudio técnico de esta iniciativa, de la mano de la Junta de Andalucía y del Estado, tan sólo restan los últimos informes para poder iniciar el proceso de licitación de la redacción del proyecto definitivo para renovar esta infraestructura.
“Si hay un proyecto necesario para el presente y el futuro de nuestra ciudad es la remodelación del Puerto Deportivo de Fuengirola. Desde que el Partido Popular gobierna esta ciudad, estamos reclamando a la administración competente, la Junta de Andalucía, que nos facilite corregir los defectos técnicos que tiene esta infraestructura de origen y propiciar una transformación por completo del mismo que lo integre en la localidad. Queremos que se convierta en un polo de atracción turística y comercial. En el motor económico de Fuengirola y su principal generador de empleo. En todos estos años no hemos recibido más que negativas. Sin embargo, con la llegada de Juanma Moreno al Gobierno de la Junta, eso cambió y hemos avanzado, en estos cuatro años, mucho más de lo que lo hemos hecho en más de 30 años”, ha explicado la actual regidora.
La situación actual es que el Ayuntamiento ha contestado al último requerimiento planteado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul con medidas para reforzar la protección ecológica del medio marino y obtener así el necesario documento de Evaluación Ambiental, “por lo que esperamos que pronto quede aprobado definitivamente” por parte del ente autonómico, como ha subrayado Mula.
Una vez que esto ocurra, será el turno de la Demarcación de Costas, que tendrá que emitir el preceptivo informe de Adscripción para autorizar la puesta en marcha del proyecto. Algo en lo que, según la alcaldable, “nuestros técnicos ya han avanzado, pues conocemos las cuestiones en las que incide este organismo para completar la tramitación”.
Tras culminar sendos procesos, el Consistorio fuengiroleño tendrá vía libre para licitar la redacción de este proyecto. En este sentido, el equipo de Gobierno ya encargó una planificación previa, elaborada por el Estudio de Ingeniería nacional Berenguer. Este documento prevé que se doblen el número de amarres actuales a cerca de un millar, la creación de espacios para atraque de cruceros de hasta 160 metros de eslora, nuevas zonas comerciales y un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 700 vehículos, entre otras novedades.
“En definitiva, un objetivo muy ilusionante en el que estamos trabajando muy duro para conseguir más pronto que tarde. Hablamos de trámites complejos, que requieren de mucho análisis, pero que, a la vez, dada la importancia del objetivo que pretenden, deseamos que se agilicen. Estamos cada vez más cerca de que Fuengirola pueda iniciar el proyecto más ansiado: la remodelación de su puerto. Por mi parte no va a quedar. Seguiré insistiendo, como máxima responsable de la ciudad, a las administraciones implicadas en el proceso, para que sean más diligentes en esta actuación, que será decisiva en el futuro de Fuengirola y de la Costa del Sol”, ha dicho Ana Mula.