Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
-
La tradicional sardinada regresa a la playa de La Cala y la Plaza de El Torreón donde también habrá música en directo y barra a partir de las 12 de la mañana
Prensa Ayto. Mijas Los espetos de sardina serán de nuevo los protagonistas de la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador, en Mijas. La tradicional sardinada regresa a la playa de La Cala con más de 600 kilos de sardinas que se repartirán gratis a vecinos y visitantes. Así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera.
“El año pasado se repartieron en torno a 2.500 platos de sardinas gratis y este año volveremos a hacerlo para que todas las familias que lo deseen puedan degustar uno de nuestros platos estrellas de la gastronomía en un enclave único como es la playa de La Cala”, señala González, quien recuerda que estas sardinas “serán espetadas por los propios trabajadores municipales a pie de playa”.
Durante la jornada, está previsto la instalación de una carpa en la plaza de El Torreón, en la cual habrá música en directo y barra a partir de las 12 horas. “La Asociación de Vecinos Santa Teresa, recientemente renovada, será la encargada de llevar la barra este año, que tendrá precios populares”, añade por su parte Vera, quien espera que este año se repita “el gran ambiente que siempre se respira en esta actividad que ya se ha vuelto cita ineludible en nuestra localidad”.