Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Según el último Boletín de Coyuntura Hotelera destacan por volumen los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque siguen sin recuperarse las cifras de 2019
Los viajeros hoteleros se han incrementado un 10,9%, consolidándose la recuperación del mercado nacional que, con un incremento del 19,7% respecto a 2019, es el principal mercado emisor de Costa del Sol en el mes de marzo
Prensa Diputación de Málaga.- Según el balance del mes de marzo que arroja el Boletín de Coyuntura Turística, Costa del Sol afianza la recuperación de los viajeros hoteleros, con un incremento del 10,9% respecto al mismo mes de 2019. En total, Costa del Sol ha recibido 459.338 viajeros hoteleros, con un significativo aumento tanto de turistas nacionales, 19,7% y de extranjeros, el 5%.
El balance del mes de marzo deja también datos positivos en cuanto a los registros de mercados internacionales ya que, según los datos que arroja el boletín, dos de cada tres viajeros alojados en hoteles de la provincia de Málaga durante el mes de octubre han sido extranjeros, en concreto el 68,4%. Por volumen de mercado, destacan las llegadas de viajeros hoteleros procedentes de Reino Unido y Alemania, aunque sin llegar a recuperar las cifras de 2019. El tercer mercado en el ranking es el de Países Bajos, seguido de Francia, Estados Unidos e Italia, con aumentos respecto a 2019 de hasta el 49% en el caso de los viajeros americanos y un 47,2% de los italianos.
En lo que va de año, de enero a marzo, también hay un incremento del 13,5% de pernoctaciones hoteleras en Costa del Sol de viajeros españoles respecto al mismo periodo de 2019. Por mercados internacionales, en el acumulado del año, destacan el aumento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de holandeses, un 33,4% e italianos, con un incremento del 41,4% respecto a los mismos meses previos a la crisis sanitaria.
En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar), en el mes de marzo se ha incrementado del 39%, lo que supone 65 euros más que el mismo mes del año 2019. El precio medio por habitación (ADR) también se incrementa respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria, situándose en el mes de marzo en 95 euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo mes de 2019. Con un grado de ocupación del 53,8%, tanto Málaga como Costa del Sol se sitúan en el ranking de los destinos que más viajeros hoteleros han recibido a lo largo del mes de marzo.