El Ayuntamiento se suma a la Campaña de Prevención del Suicidio ‘Darkness Into Light’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la caminata que simboliza el paso de la oscuridad a la luz

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos se suma a la campaña de prevención del suicidio ‘Darkness Into Light’, promovida por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL). Se llevará a cabo el próximo 6 de mayo con una caminata simbólica. La actividad ha sido hoy presentada por la psicóloga de la asociación, Carolina Fernández Mc. Nally que ha estado acompañada por miembros de la asociación y por la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja.

“En España, el pasado año se suicidaron 11 personas al día, en Málaga una persona cada 48 horas. Entre los adolescentes el suicidio es la primera causa de muerte. Es muy importante hacerlo visible porque hablar del suicidio ayuda a las personas a que lo expresen y busquen ayuda”, ha comentado la psicóloga durante la presentación de la campaña.

Como desde hace 5 años, se realizará esta caminata que partirá de la Plaza del Remo a las 06:00 horas y finalizará en el Castillo El Bil Bil en Benalmádena. Es un evento anual que simboliza el paso de la oscuridad a la luz y que se realiza en muchos países del mundo. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas con enfermedades mentales . Los participantes se reúnen antes del amanecer en un sábado particular de mayo y caminan o corren durante 5 kilómetros para encontrarse con el amanecer.

La inscripción, con un coste de 20 euros que incluye camiseta y desayuno, se puede realizar en las páginas www.afesol.org o www.darknessintolight.com

AFESOL es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 1999, y formada por familiares y personas con enfermedad mental, unidas para encontrar soluciones a los problemas que surgen con la enfermedad mental. El objetivo principal de la asociación es promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y de sus allegados. Cuenta con un equipo humano que ofrece apoyo a familiares con grupos psicoeducativos, información y asesoramiento, actividades para personas con enfermedad mental, un programa de acompañamiento integral o uno de sensibilización social entre otras muchas cosas.