El Pleno de Fuengirola aprueba definitivamente la incorporación del suplemento de crédito de 29 millones al presupuesto de 2023

Pleno mes abril Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

Con esta modificación presupuestaria el Ayuntamiento financiará proyectos como el Nuevo Mercacentro, remodelaciones de calles y refuerzo del servicio de Limpieza, entre otros

(Prensa Ayto Fuengirola) El Pleno de Fuengirola ha aprobado definitivamente la incorporación del suplemento de crédito de 29 millones al presupuesto de 2023. Con esta modificación presupuestaria, el Ayuntamiento financiará nuevos proyectos, como el Nuevo Mercacentro, remodelaciones de varios espacios públicos o el refuerzo del servicio de Limpieza. Así, el Pleno ordinario de la institución local correspondiente al presente mes de abril ha dado luz verde, con los votos favorables del grupo municipal Popular, y en contra de PSOE, Cs, Vox e IU, al suplemento de crédito que incorpora al presupuesto del presente año el remanente de Tesorería del ejercicio económico 2022, que asciende a la cantidad anteriormente mencionada.

Merced a este resultado positivo, el equipo de Gobierno ha decidido emplear este montante a la puesta en marcha de proyectos como la construcción del Nuevo Mercacentro, la adquisición de vehículos que refuercen el servicio de Limpieza, la instalación de más islas ecológicas para residuos urbanos, la remodelación integral de varios espacios públicos de la localidad o la construcción de las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Sohail y Azahar.

Así, la propuesta del ejecutivo local consiste en dedicar trece millones de euros al derribo y construcción del Nuevo Mercacentro; seis millones para la compra de vehículos del servicio de Limpieza; 4,25 millones de euros para la reforma de las calles Estornino, República Argentina, Asturias, Higueras, Azucenas, Palangreros y el Pasaje San Francisco, de las plazas Andalucía y del Carmen, en Los Boliches; así como la creación de una nueva zona para deportes de interior en el Complejo Elola.

Además, la propuesta aprobada hoy recoge un millón de euros para la instalación de más islas ecológicas, mientras que el resto, cerca de cinco millones, se ha consignado a remodelación de instalaciones deportivas, compra de mobiliario y elementos de servicio para diferentes dependencias municipales, material ornamental para los diversos festejos de la ciudad, iniciativas del Área de Bienestar Social o subvenciones al comercio local.

Ahora, la modificación presupuestaria entrará en vigor. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, el ejecutivo local podrá licitar todas las actuaciones citadas anteriormente con idea de que puedan comenzar a ejecutarse durante el presente año.

Pleno

El Ayuntamiento de Fuengirola felicita a tres alumnos del IES Los Boliches por ganar la fase andaluza de la Olimpiada Científica

Se trata de los estudiantes de 3º de ESO Xanghao Xu, Hugo Sicilia Luque y Víctor Palomo Luque

Además, el Pleno Corporativo ha aprobado una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas de la ciudad por los méritos logrados recientemente

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado, por unanimidad, una propuesta de la Presidencia encaminada a felicitar públicamente a tres estudiantes de 3º de ESO del IES Los Boliches de la localidad, que se han proclamado ganadores de la fase andaluza de la Olimpiada Científica.

“Hace unos días conocíamos que los alumnos de 3º de ESO del IES Los Boliches Xanghao Xu, Hugo Sicilia Luque y Víctor Palomo Luque  han  resultado  ganadores  de  la Olimpiada Científica Juvenil Española, en su fase andaluza. Sólo se clasificaba un equipo de cada Comunidad Autónoma y el equipo andaluz es de un centro educativo de nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, la regidora ha destacado que desde el Ayuntamiento de Fuengirola “estamos muy orgullosos de ellos porque además,  según  nos  comenta    Isabel  Codes,  su  profesora,  son  alumnos  con  unas mentes privilegiadas y buenas personas”.

En  julio  disputarán  la  fase  nacional  en  Madrid  y,  si  todo  va  bien,  la  fase internacional sería en Tailandia. “Estaremos muy pendientes de la evolución de estos tres estudiantes fuengiroleños que, sin duda,  son un ejemplo a seguir por todos los jóvenes de nuestra ciudad”.

Por estos motivos, la alcaldesa ha felicitado a los alumnos,  Xanghao Xu, Hugo Sicilia Luque y Víctor Palomo Luque; le ha dado  la  enhorabuena  al  IES  Los  Boliches,  a  su  equipo  directivo  y  al  claustro  de profesores  que  se  encargan  día  a  día  de  preparar  a  los  alumnos  para  que obtengan las mejores calificaciones en sus estudios; y le ha transmitido  “nuestro  cariño  más  sincero  a  las  familias  de  estos  tres  talentosos estudiantes que, sin duda, merecen también nuestra felicitación y reconocimiento”.

Felicitación a deportistas

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola también ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de abril, celebrada hoy, una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, la alcaldesa Ana Mula ha felicitado en nombre de la corporación municipal al nadador del Club  Natación  Fuengirola, Samuel Alaminos Ferres, por los  brillantes  resultados  obtenidos  en el  II Campeonato de Andalucía de  Natación  de  Larga  Distancia  Máster 2023,  celebrado  en  Ceuta,  los  días  25  y 26 de marzo de 2023. El fuengiroleño se hizo con la medalla de Plata en 1500m Libre y con la de Bronce en 800m y 3000m Libre.

De igual modo, ha sido objeto de felicitación pública  la  apneista  local  Emma  Amanda  Rantalainen,  por  su  magnífica actuación en el V Campeonato de Andalucía de Apnea Indoor 2023, celebrado en  Almería, el día 26 de marzo de 2023. La fuengiroleña volvió a proclamarse Campeona de Andalucía (ya lo fue en 2022), pero esta vez en dos modalidades: Apnea Dinámica (DYN) y  Apnea Dinámica con Bialteas (DIN-BF), con una distancia  de 125m en cada modalidad.

También han sido felicitadas las patinadoras del Club de Patinaje Artístico El Tejar, Yasmina Fuentes  Romero,  Érica  Vidrie  Díaz,  Carla  Valadez  Andrade,  Susana  Martínez Coms y Lola Rodríguez San Miguel,  por el excelente resultado obtenido en el XII Campeonato de España de Grupos Show y Cuartetos Junior 2023, celebrado en Alcoy  (Alicante),  los  días  31  de  marzo  y  1  de  abril  de  2023.  Las  deportistas  fuengiroleñas  volvieron  a  proclamarse  Subcampeonas,  el  pasado  mes  de  febrero  lo fueron  de  Andalucía;  y  en  esta  ocasión,  de  España,  formando  el  Cuarteto  Junior  “Artenisa”,  consiguiendo  con  este  resultado  su  clasificación  para  participar  en  el Campeonato  del  Mundo  que  se  celebrará  en  Ibagué  (Colombia),  del  19  al  30  de septiembre de 2023.