La Biblioteca de Alhaurín acogió ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Ciclo ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’ ha celebrado una nueva edición este jueves en la terraza de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre. Se trata de la segunda cita de las tres previstas en esta primavera en el municipio. El exitoso ciclo, que combina la música y literatura, está organizado por el Centro Cultural ‘Generación del 27’ de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico y Biblioteca que dirige Manuel López.
En esta ocasión, la poesía ha corrido a cargo del poeta malagueño David Leo García y la música con el trío Daphne. El público ha llenado la terraza y ha disfrutado de esta combinación y del arte de sus protagonistas en una tarde muy soleada y con temperatura primaveral.
Tanto el autor como los músicos se han mostrado encantados de estar en este ciclo y han agradecido la respuesta del público alhaurino. El responsable del Centro Cultural ‘Generación del 27’, José Antonio Mesa Toré, se expresó muy satisfecho por la respuesta del público e hizo una alabanza del poeta y del trío intervinientes.
David Leo García es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Con 17 años obtuvo el premio Hiperión por su obra ‘Urbi et Orbi’, con la que se convirtió en el autor premiado más joven de este premio. No es el único premio que ha recibido ya que le siguió en 2005 el premio Noctiluca de Poesía Amorosa en 2005, el Málaga Crea en 2006 y el María Agustina en 2007.
Ha sido miembro del consejo de redacción de la revista Robador de Europa y es una de las voces más firmes de la poesía española actual. También es autor de ‘Dime qué’ y ‘Nueve meses sin lenguaje’. Durante el curso 2007-2008 disfrutó de una beca en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Se han publicado muestras de su poesía en diversas revistas, recuentos generacionales y antologías como ‘La inteligencia y el hacha’ o ‘Millenials’.
Además, es muy conocido pues ha participado en diversos concursos televisivos como ‘Pasapalabra’ en el 2016 en el que se alzó con el bote o los concursos ‘Saber y ganar’ y ‘El Cazador’.
Daphne Trío destaca por un acústico donde no faltan el gipsy jazz por el que es reconocido: la música pasional y melancólica de los gitanos de Europa del este fusionada en armonías y ritmos sincopados propios del jazz. Este conjunto está integrado por Daphne Pelet, que estudió en la Universidad de Georgia en Estado Unidos y en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Connie Philips.
Trabaja profesionalmente como voz solista en grupos de pop, jazz y bosanova. En la actualidad ejerce de profesora de Educación Vocal y Canto en Torremolinos. Junto a ella actúan Nicky Vargas y Félix Santos. No es un grupo desconocido en Alhaurín de la Torre, ya que pasaron por el Portón del Jazz en el año 2006.