Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
La jugadora recibe una camiseta de la selección en la que figura su nombre
Los exfutbolistas Salva Ballesta y Catanha, integrantes de AEdFI-Leyendas España y autoridades municipales de Alhaurín de la Torre entregan a Carla este recuerdo simbólico
Carla Baena Calderón es una joven con 13 años, portera en el Alhaurín de la Torre CF, equipo que juega en la 5ª división infantil provincial. Es la única niña en este equipo mixto.
Desafortunadamente, el pasado fin de semana tuvo que soportar unos graves insultos de carácter machista por parte de supuestos miembros del equipo rival, Unión Deportiva Mortadelo de Málaga, tal y como denunció su padre en las redes sociales. Los insultos fueron durante todo el partido y la menor llegó a pensar en dejar de jugar.
Este hecho ha suscitado una gran oleada de solidaridad en torno a Carla, así como un rechazo generalizado por parte de los organismos públicos y del mundo del fútbol ante estas intolerables muestras de violencia verbal que atentan contra los valores fundamentales de nuestra sociedad.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha vuelto a denunciar estos hechos, que deben ser siempre combatidos, así como castigados y aislados sus responsables, y ha hecho hincapié en que en el siglo que estamos, estos comentarios machistas no pueden seguir produciéndose. Ha agradecido igualmente el “enorme gesto” de la directiva de la UD Mortadelo, que rápidamente tomó cartas en el asunto, se reunió con la familia de Carla, pidió disculpas y comenzó una investigación interna para depurar responsabilidades, con idea de que esos energúmenos no vuelvan jamás.
Así, en la jornada de hoy, ha tenido lugar un acto sorpresa, promovido por la a Asociación Española de Futbolistas Internacionales-Leyendas España (AEdFI), la cual cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y por el Área de Deportes del Ayuntamiento del municipio , para homenajear de forma simbólica a la joven guardameta, para hacer aún más visible el compromiso institucional y deportivo contra el machismo y a favor de los valores positivos que siempre han de asociarse al deporte.
Por su parte, la AEdFI se ha unido a este homenaje sorpresa de condena a los autores de los insultos y de solidaridad con Carla, con el respaldo además de la Real Federación Española de Fútbol, Para ello, los exfutbolistas internacionales y del Málaga CF, Salva Ballesta y Catanha, ahora enrolados en Leyendas España, le han hecho entrega de una camiseta de la Selección personalizada con su nombre en el Estadio de los Manantiales, justo antes de comenzar su encuentro.
Los padres de de Carla, Víctor Baena y María Calderón, tuvieron palabras de agradecimiento para aquellas personas, entidades, grupos, clubes, instituciones y medios de comunicación de toda España que han apoyado a su hija. «Denunciamos estos hechos públicamente para que no le vuelvan a ocurrir a nadie. Que ninguna persona tenga que pasar por el calvario que ha pasado mi hija» , han declarado a Revista Lugar de Encuentro.