Luís Guerrero: “No voy a sustituir una injusticia por otra. El PSOE no tiene ningún ánimo de revancha”

candidatura PSOE Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

El pasado viernes, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, tuvo lugar la presentación de la candidatura del PSOE encabezada por Luís Guerrero para las elecciones municipales del 28 de mayo. A la candidatura le acompañó una gran número de simpatizantes, vecinos y vecinas, representantes de asociaciones y colectivos. Así como nombres destacados del  partido, como la exsecretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy; el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, o Antonio Yuste, diputado provincial y actual alcalde de Almáchar.

Durante su discurso, Guerrero afirmó que «Alhaurín el Grande está estancado y necesita un cambio tranquilo y consensuado para progresar». El candidato enfatizó que el PSOE “no tiene ningún ánimo de revancha” y puntualizó que no va a “sustituir una injusticia por otra”. En este sentido, Guerrero lanzó una contundente reflexión: «Lo otro qué es», comenzó diciendo, «¿entrar en el Ayuntamiento como un elefante en una cacharrería, a cambiar las cosas sin pensarlas antes, sin conocer las cuentas reales del ayuntamiento, la estructura laboral, el impacto de las decisiones?».

«Vamos a escuchar, actuar y rendir cuentas a la sociedad alhaurina», garantizó el candidato, y añadió que su gobierno se centrará en estimular la economía local y proteger a los ciudadanos. Además, prometió modernizar el modelo urbano con un nuevo plan general y reactivar el  patronato de la vivienda, duplicar el presupuesto para rehabilitación de viviendas y fomentar el desarrollo urbano de las zonas que llevan décadas esperando.

Guerrero propuso un «cambio tranquilo», «sin sectarismos ni partidismos» que dinamice la economía local y proteja a las personas, en especial a las mujeres, quienes “son las más afectadas por el estancamiento del municipio”. También indicó su propuesta por un pacto por la sanidad y otro por el agua, para impedir que el control del agua del municipio acabe fuera. Guerrero afirmó que «es tiempo de política de altura con capacidad y talante negociador como tiene  su partido».

Esperanza Cortés Conejo, número 9 de la lista, fue la encargada de conducir la presentación y manifestó su compromiso para luchar por la igualdad en Alhaurín el Grande. “Quiero luchar por una sociedad en la que la igualdad sea una realidad”, aseguró Cortés Conejo.

El número 3 de la lista y concejal actual por el PSOE, Luis Miguel Molina, habló sobre los cuatro años duros de legislatura y destacó que el trabajo del partido ha sido constructivo para el beneficio del municipio:El trabajo del PSOE ha sido constructivo para y por Alhaurín el Grande”. Molina, además, demandó la construcción de vías de comunicación de acceso rápidos al municipio que atraigan inversores.

En la misma línea del número 3, Andrés Fernández, número 7 de la candidatura, hizo hincapié en la necesidad de atraer inversores que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico del municipio. Además, propuso la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas.

La número 11, Gertrudis González, destacó la importancia de la municipalización del Servicio a Domicilio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes de la ciudad, así como de las trabajadoras que actualmente se encuentran “en una precariedad laboral, con jornadas de más de 12 horas con varios cortes al día”, aseguró González.

Susana García, la número 2, reclamó que Villafranco merece ser tratado como el resto del municipio y que se le brinden los mismos servicios. “No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda, Villafranco también merece ser de primera”, reivindicó García.

“Luís representa un alcalde humilde, tranquilo pero fuerte”, dijo la número 12, Mari Carmen Santiago Amaya. “Yo no me conformo y espero que nadie se conforme, por eso hay que ir a votar el próximo 28 de mayo”, pidió.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, aseguró que Alhaurín el Grande «se merece tener un alcalde como Luis Guerrero». «Luis Guerrero está enamorado de Alhaurín el Grande, estoy seguro de que Alhaurín le va a devolver ese cariño el próximo 28 de mayo».

CANDIDATURA

1. LUÍS GUERRERO JIMÉNEZ

2. SUSANA GARCÍA FERNÁNDEZ

3. LUIS MIGUEL MOLINA ALMIRANTE

4. MARINA MALDONADO CORTES

5. MARIA DEL MAR CABRERA SOLANO

6. ANA MARIA ANGULO PLAZA

7. ANDRÉS JESUS FERNÁNDEZ SOLANO

8. MARIA DE LA ROSA LÓPEZ

9. ESPERANZA CORTES CONEJO

10. FRANCISCO JOSE PLAZA GARCÍA

11. GERTRUDIS GONZÁLEZ GUERRERO

12. MARIA CARMEN SANTIAGO AMAYA

13. HORACIO ORLANDO MEDEOT

14. ANGELA DE LA PEÑA NÚÑEZ CONEJO

15. JORGE ANTONIO BOSCOVICH PRAT

16. MARIA JOSEFA VARGAS ROJO

17. ANGEL MILLÁN RAMOS

18. ROCIO MARIA PÉREZ CABRERA

19. ANTONIO RODRÍGUEZ CORONADO

20. ANA MARIA LÓPEZ PALMA

21. JOSE SOLANO BONILLA

Suplentes

1. MARIA DEL MAR GUERRERO JIMENEZ