La cofradía Pollinica y Rocío lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la Virgen y la reposición de su ajuar

La cofradía Pollinica y Rocío lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la Virgen y la reposición de su ajuar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Ya está activo un código para realizar donaciones a través de Bizum además de las transferencias que pueden seguir realizándose en la cuenta bancaria que facilitaron anteriormente

También  han realizado balconeras para llenar las calles con el mensaje TODOS SOMOS ROCÍO y la imagen de la Virgen, además de depositar huchas en establecimientos del municipio

La imagen de la Virgen del Rocío ya se encuentra en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) donde evaluarán  los daños sufridos en el incendio ocurrido el pasado Domingo de Ramos.

Los técnicos del IAPH especializados en conservación y restauración de escultura realizarán los estudios necesarios para elaborar un informe-diagnóstico del estado de la talla y una propuesta de intervención. La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío avanza que los primeros estudios señalan que la imagen de la Virgen es recuperable.

Sin embargo, los daños que ha sufrido el trono (palio, candelería, arbotantes, peana de la Virgen, ánforas …) son mayores de los que se pensaba en un primer momento.  Así lo anunciaban en la rueda de prensa que ofreció el hermano mayor de la cofradía, Salvador Fortes, y el fiscal, Francisco Santiago Córdoba, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga.

Desde la cofradía han puesto en marcha una campaña con el fin de recaudar fondos tanto para la restauración de la imagen de la Virgen del Rocío como la reposición de su ajuar. Para la misma Jesús Quintero, uno de los hermanos de la cofradía que resultó herido al salvar a la Virgen de las llamas, ha diseñado un logotipo.

Se han creado varias vías a través de las cuales se puede hacer llegar una aportación económica. Salvador Fortes informaba que ya está operativo el código 07353 para poder realizar Bizum, para toda aquella persona o entidad que quiera hacer de una manera más ágil y cómoda una aportación económica. Igualmente ha recordado que también se pueden seguir haciendo transferencias a la cuenta de Unicaja ES35 2103 3024 7200 3001 7950.

Artistas de la talla de Las Carlotas, entre otros,  se han sumado a esta campaña de difusión solicitando colaboración con un vídeo a través de redes sociales.

Con la intención de inundar las calles con el mensaje TODOS SOMOS ROCÍO y la imagen de la Virgen, también se van a realizar balconeras, en dos tamaños (70×70, tradicional, a 10 euros; o por encargo se pueden hacer de 100 x 150, con un precio de 15 euros). Se pueden solicitar a través del teléfono 633 93 78 34. La recaudación también irá destinada a la reposición del ajuar y enseres.

El hermano mayor de la Cofradía ha agradecido una vez más las muestras de cariño que está recibiendo ya no solo desde el mundo cofrade veleño, sino desde otras hermandades y cofradías a lo largo de toda Andalucía.

Igualmente, Fortes, ha resaltado también el apoyo que han ofrecido las instituciones, tanto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a nivel municipal, como la Junta de Andalucia, que ha puesto a disposición de la cofradía el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para evaluar el estado de la imagen de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga. También ha dado las gracias al Obispado de Málaga por toda su colaboración y poner todos su medios a disposición de la cofradía.

Por su parte Francisco Santiago Córdoba invitaba a los empresarios que quisieran colaborar de alguna forma con la cofradía a que se pusieran en contacto con ellos a través del correo electrónico secretaria@pollinicavelez.es.

En diferentes establecimientos del municipio se están depositando huchas donde depositar también los donativos, ya que cualquier cantidad cuenta.

Además, ante la gran demanda de personas interesadas en hacerse hermano de la cofradía, se ha habilitado el formulario de admisión a través de la web de la cofradía para agilizar el proceso.

Francisco Javier García del Corral señalaba que tanto las 18 cofradías agrupadas restantes como la propia Agrupación seguirán apoyando a Pollinica y Rocío tal y como vienen haciendo desde el primer instante en el que se produjo el trágico incidente, a la vez que animaba tanto a vecinos como instituciones a que colaboren para que entre todos podamos conseguir que el próximo Domingo de Ramos la Virgen del Rocío pueda procesionar por las calles de Vélez.