La Cueva de Nerja abre sus puertas a una experiencia inmersiva de Realidad Virtual

cueva de nerja sala realidad virtual
Fotografía Fundación Cueva de Nerja

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Cueva de Nerja ha inaugurado la Sala de Realidad Virtual más grande de España. A partir de ahora, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta emocionante experiencia de inmersión en 360º, que muestra cómo vivía el hombre hace 35.000 años en la Tierra. Gracias a las gafas de realidad virtual y los sonidos realistas, los turistas se sentirán como si estuvieran allí mismo.

Se trata de una experiencia única e innovadora que permitirá a los visitantes disfrutar de espacios inéditos y no visitables de la cueva de forma inmersiva. La sala presenta las famosas pinturas rupestres de la cueva en perspectivas que parecen casi reales y que no se pueden ver durante la visita por razones de conservación. También se exhiben otras curiosidades geológicas, biológicas y arqueológicas de la Cueva de Nerja.

La Sala de Realidad Virtual, que se encuentra en un local de 257 metros cuadrados con accesos y salidas independientes, ha sido acondicionada con la última tecnología y permitirá una experiencia única y envolvente. Además, esta tecnología también permitirá que la cueva sea contemplada por personas que no puedan acceder físicamente a ella debido a los 458 escalones que se transitan durante el recorrido completo de la visita.

Este nuevo espacio, que se incluye con la entrada a la visita de la cueva, se estrenó el pasado sábado 29 de abril y ya se encuentra disponible para los visitantes que acudan al recinto. El aforo de la sala es de 60 personas.