Adelante Andalucía Málaga presenta su decálogo de medidas

Luis Rodrigo y Mari Trini de Adelante Andalucía Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

En un desayuno con la prensa han presentado medidas que afectan a vivienda, trabajo, feminismo, medio ambiente y juventud

La cabeza de candidatura de Adelante Andalucía en Málaga (Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez) se ha reunido con la prensa para anunciar y explicar las diez medidas estrella de su programa electoral.

El candidato ha anunciado «medidas para abordar las principales carencias que afectan a la ciudad. Entre ellas destaca la crisis de vivienda que actualmente sufren muchos de sus habitantes. Ante esta situación, vamos a aumentar la intervención pública para construir más viviendas a precios asequibles. Además, se ofrecerán ayudas a la financiación para que los ciudadanos puedan hacer frente a los pagos de alquileres o compras», ha asegurado a Lugar de Encuentro.

Luis Rodrigo ha presentado una propuesta enfocada en regularizar el mercado de viviendas turísticas. «Habrá moratoria para las que trabajen de manera irregular sin identificar. La idea es paralizar las viviendas turísticas y dejar de emitir licencias hasta que se acabe con la crisis de vivienda. La creación de un registro y una moratoria real para regularizar a las que operan ilegalmente», ha explicado a este medio.

El candidato ha expresado su compromiso de poner en primer plano los problemas de la gente. «Tenemos ánimo y ganas de visibilizar los problemas de la gente normal. Existe una apatía generalizada en la sociedad que se traduce en una falta de ilusión en el futuro. Nosotros intentamos dar ilusión a las personas», ha agregado.

Luis ha destacado la diferencia entre su partido y las demás candidaturas. «Adelante no lo forma profesionales de la política; sino  personas que han decidido prestar un servicio público temporal. En Adelante Andalucía somos personas con su trabajo que deciden por un tiempo hacer un servicio público», ha declarado a Lugar de Encuentro. Además, hizo énfasis en el compromiso de su partido con la limitación de tiempo de permanencia en el cargo político de no más de 8 años.

Rodrigo ha defendido la creación de “Centros de la Juventud en cada distrito, en la que los jóvenes van a poder recibir asistencia psicológica de manera gratuita y anónima”. Ha señalado que “la ansiedad, la depresión y el suicidio son males que están afectando a muchos jóvenes”.

Contra la subida de precios, Luis ha apostado por unas “medidas valientes que ya funcionan en otras ciudades. La creación de una empresa de energía pública en Málaga y de economatos sociales o supermercados públicos”. El candidato ha profundizado en que estas medidas “controlarán el precio de la cesta de la compra y fomentará el consumo de productos locales y ecológicos”.

Luis ha terminado su intervención remarcando que en la acción municipal tienen “el firme compromiso de acabar con los cargos de confianza o a dedo”. También ha planteado medidas destinadas a “aumentar la transparencia y la participación ciudadana. La información no es fácil de alcanzar para el ciudadano y los mecanismos de participación no se están teniendo en cuenta”.

Por otra parte, Mari Trini Jiménez, líder de la asociación Kellys Unión Málaga y número 2 en Adelante Andalucía Málaga, ha explicado su decisión de unirse al partido político. «Las reivindicaciones de esta formación política son similares a las del colectivo que represento» ha explicado a esta revista.

Jiménez ha subrayado «la necesidad de calidad en el empleo y ética por parte de las empresas, con contratos dignos y cotizando a la seguridad social, así como un plan de igualdad y conciliación de vida familiar. Adelante Andalucía representa a personas normales y trabajadoras, defendiendo los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

También ha elogiado el compromiso del partido con la juventud y ha dicho que ha rechazado ofertas de otros partidos porque cree en Adelante Andalucía como una alternativa más interesante.