El benalmadense Manuel Estepa brilla en la Olimpiada Nacional de Química

El benalmadense Manuel Estepa brilla en la Olimpiada Nacional de Química

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN RECIBEN AL ESTUDIANTE MANUEL ESTEPA TRAS SU EXCEPCIONAL PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

“El logro de Manuel Estepa Jiménez vuelve a demostrar que tenemos mucho talento en Benalmádena, que los jóvenes logran una gran proyección gracias a su esfuerzo y que la ciudad mantiene un alto nivel educativo y académico”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“Toda la comunidad educativa de Benalmádena siente una enorme satisfacción por esta distinción tan importante que ha recibido Manuel Estepa Jiménez: es un ejemplo para el resto de estudiantes de la ciudad, y demuestra que, con esfuerzo y dedicación, se logran retos muy importantes”, ha valorado el concejal de Educación, E, Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena)El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han recibido esta mañana al joven benalmadense Manuel Estepa Jiménez, estudiante del IES Arroyo de la Miel que acaba de protagonizar una excepcional participación en la XXXVI Olimpiada Nacional de Química, recientemente disputada en Valencia.

En dicha olimpiada, Manuel Estepa Jiménez ha logrado quedar en el puesto 17, entre los 120 estudiantes seleccionados en toda España.

“Manuel Estepa comparte nombre y apellido con su abuelo, un conocido empresario de la localidad, que también fue concejal de este Ayuntamiento, y uno de los edificios emblemáticos del centro de Arroyo de la Miel, un centro cultural, lleva también su nombre”, ha recordado el alcalde.

“Estamos encantados de que en nuestra ciudad tengamos estudiantes que alcancen logros académicos tan importantes, gracias a su esfuerzo, compromiso e implicación diaria”, ha valorado.

“El logro de Manuel Estepa Jiménez vuelve a demostrar que tenemos mucho talento en Benalmádena, que los jóvenes logran una gran proyección gracias a su esfuerzo y que la ciudad mantiene un alto nivel educativo y académico”, ha destacado Navas.

“Toda la comunidad educativa de Benalmádena siente una enorme satisfacción por esta distinción tan importante que ha recibido Manuel Estepa Jiménez: es un ejemplo para el resto de estudiantes de la ciudad, y demuestra que, con esfuerzo y dedicación, se logran retos muy importantes”, ha valorado el concejal de Educación.

Manuel Estepa Jiménez ha manifestado su gran satisfacción por su participación en la Olimpiada, a la que accedió tras ganar la de Málaga. “Participé animado por mi profesor, que vi en mi la posibilidad de ganar”, ha recordado.

La Olimpiada contó este año con la participación de 120 estudiantes de toda España. “No la viví con muchos nervios, porque pensé que lo mejor era aprovechar el momento y disfrutar de la experiencia lo máximo posible”, ha recordado.

“En la Olimpiada de Málaga realizamos pruebas más similares a las que realizaremos en Selectividad, pero en la nacional eran ejercicios de nivel universitario, así que tuvimos que aplicar creatividad, lógica e ingenio porque en algunos casos fueron problemas que nunca había resuelto”, ha detallado el estudiante, que espera iniciar el próximo curso la carrera de Medicina.