San José Obrero recorre las calles del Peñón como cada 1 de mayo

San José Obrero 2023 en el Peñón. Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Numerosas personas acompañaron al patrón en su tradicional procesión por la barriada, en la que no faltaron tampoco la Banda Municipal de Música y representantes de la hermandad organizadora, de la asociación de vecinos y de la Corporación Municipal

(Prensa Ayto Alh Torre) La barriada del Peñón ha celebrado este 1 de mayo la festividad de San José Obrero, patrón de este núcleo de Alhaurín de la Torre. A las seis de la tarde se oficiaba la misa en su honor por el párroco local, Reinaldo Aguilera, en una abarrotada escuela capilla que lleva el mismo nombre del santo. A continuación, se iniciaba la procesión que contó con un nutrido cortejo en el que no faltaron los miembros de la Hermandad de San José Obrero y representantes de otras asociaciones religiosas y de vecinos de otras barriadas alhaurinas.

Asimismo figuraron las reinas y damas de las fiestas pasadas y el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova acompañado de miembros de la Corporación Municipal y de la Hermana Mayor de San José Obrero, Esperanza Rivero y la presidenta de la AA.VV del Peñón, Carolina López. El trono de San José Obrero, con un bonito y elegante exorno floral, iba portado por numerosos hombres y mujeres y fue llevado magistralmente durante todo el recorrido por diversas calles de este núcleo alhaurino, que recibió con júbilo a su patrón.

La Banda Municipal de Alhaurín de la Torre acompañó musicalmente el trono con sus marchas. Una lluvia de pétalos desde el campanario de la ermita puso la nota de color al encierro del santo. La Hermana Mayor de San José Obrero se mostró muy satisfecha de la respuesta de los vecinos con su patrón y el alcalde felicitó a los organizadores por la procesión «tan compacta y nutrida» que se ha podido disfrutar.