Reme Leiva pide la reactivación de la Universidad Popular de Mijas pueblo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

  • La candidata señala la UP del pueblo está abandonada y cada vez hay menos talleres
  • Reme Leiva propone dar vida de nuevo a la UP del pueblo ofertando mayor número de talleres y actividades, abriendo las aulas que ya están cerradas

(Nota de prensa Adelante Andalucía Mijas) Reme Leiva, la candidata a la alcaldía de Mijas de Adelante Andalucía, señala que la UNIVERSIDAD POPULAR de Mijas pueblo, al cabo de los años se ha quedado obsoleta, apenas han quedado actividades y talleres y es una pena que se vea sin vida.

La candidata afirma que “Han desaparecido talleres tan importantes como el TEATRO, que pasó a la UP de Las Lagunas de la noche a la mañana. Hay muchas aulas cerradas y se han cerrado muchos talleres, un ejemplo la cerámica, quedando las dos aulas vacías con dos hornos carísimos sin darle utilidad ninguna. Nos parece maravillo que las UP de Las Lagunas y La Cala tengan muchas actividades, pero la UP de Mijas se ha quedado abandonada, como muchas otras cosas en el pueblo. No sólo no se pierden talleres, sino que tampoco se ofertan nuevos y las instalaciones cada vez están más decadentes”.

Según Reme Leiva, no ha habido ningún interés por los últimos equipos de gobierno en que la UP de Mijas pueblo siga existiendo y, como siempre decimos, en Mijas también vive gente y estamos abandonados.

Por eso, desde Adelante Andalucía vamos a trabajar para que la UP de Mijas pueblo vuelva a ser lo que era, para que haya talleres y actividades variadas y para gente de todas las edades, además de renovar las instalaciones de este emblema tan mijeño, para que la Universidad Popular vuelva a tener vida.