Susana García, número 2 de la candidatura del PSOE en Alhaurín el Grande: -«Villafranco merece ser un núcleo de primera y no ser tratado como si fuera gente de segunda»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La socialista defendió el derecho de los vecinos y vecinas del núcleo alhaurino a unas infraestructuras y servicios dignos «tras décadas de olvido por parte de los gobiernos Populares de la localidad»

(Nota de prensa PSOE) «Villafranco del Guadalhorce debe tener una voz propia en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande». Con estas palabras inició ayer su intervención Susana García, número dos de la candidatura socialista a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales de Mayo.

En el acto oficial de presentación de la candidatura socialista que tuvo lugar ayer, Susana García, que en su intervención enfatizó su estrecha vinculación con esta barriada de la localidad en que reside, agradeció a Luís Guerrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y candidato a la alcaldía, que haya contado con ella «lo que demuestra la importancia que el partido le da al núcleo de Villafranco».

La socialista insistió en la idea de que Villafranco debe tener voz propia en el salón de plenos y sus reivindicaciones deben ser escuchadas al máximo nivel además de recordar que la asociación de vecinos de esta barriada que presidió «nació con la voluntad de ser la voz vecinal de un núcleo que sentimos ha estado abandonado por los gobiernos del Partido Popular de Alhaurín el Grande en los últimos años».

García subrayó que, como lo hizo antes, desde la candidatura socialista seguirá luchando para que las reivindicaciones de vecinos y vecinas de esta barriada sean escuchadas. –»No queremos ni vamos a renunciar a lo que nos merecemos: que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande nos trate igual que al resto de alhaurinos y alhaurinas.

-«Vamos a luchar por la igualdad de Villafranco con el resto de zonas, barrios o urbanizaciones de Alhaurín el Grande». Señaló.

La número 2 de la candidatura socialista desgranó sus propuestas para la barriada, tales como una oficina de atención ciudadana «que abra todos los días», o la creación de una Casa de la Juventud y de un Centro Comunitario Vecinal.

Susana García hizo hincapié en los problemas de comunicación que arrastra este barrio y señaló que «vamos a exigir a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga el arreglo de las carreteras de acceso al núcleo y que solucione, de una vez por todas, el vial que nos conecte con la autovía».

La socialista recalcó que no cejará en la defensa del derecho de los vecinos y vecinas de Villafranco a una cobertura sanitaria equiparable a la de otros núcleos similares, como es el de Cerralba».

-«Villafranco merece ser un núcleo de primera y no ser tratado como gente de segunda. No queremos las migajas de los presupuestos, queremos lo que nos corresponde». Concluyó.