Bandera azules playas Málaga 2023

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Málaga logra 47 banderas azules para playas, puertos deportivos y embarcaciones en 2023

La provincia de Málaga ha obtenido 47 banderas azules para sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2023, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), mientras que Andalucía ha logrado 148 banderas azules.

De este total, 127 (5 más que en 2022) distintivos corresponden a playas, 19 (2 menos que en 2022) a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (mismo número año pasado), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede esta mención.

MÁLAGA

Algarrobo: Algarrobo Costa

Benalmádena: Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana. Puerto Deportivo Benalmádena. Embarcaciones Turísticas: Costa Sol Cruceros: Catamarán Magic Vision y Starfish II

Casares: Ancha

Estepona: Puerto Deportivo de Estepona

Fuengirola: Boliches-Gaviota, Carvajal, Castillo, Fuengirola

Málaga: Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, San Andrés.

Manilva: Sabinillas. Puerto Deportivo La Duquesa

Marbella: Adelfas-Alicate, Casablanca, El Cable, El Faro, La Fontanilla, Nagüeles Puerto Banús-Levante, San Pedro de Alcántara (Guadalmina), Venus-Bajadilla. Puerto Deportivo Marbella S.A, Puerto Deportivo José Banús.

Mijas: Calahonda I (Royal Beach-La Luna), El Bombo, El Chaparral, La Cala

Nerja: Burriana, Maro, Playazo-Chucho, Torrecilla

Torremolinos: Los Álamos

Torrox: El Morche, Ferrara

Vélez-Málaga: Benajarafe, La Caleta (El Paseo), Torre del Mar. Puerto Deportivo Caleta de Vélez

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.