Cruz Roja Málaga presenta el libro que conmemora su 150 aniversario

Presentación del libro 'Un sueño cargado de futuro'

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

  • Un sueño cargado de futurorecorre, con la autoría de Luis Utrilla, el itinerario social y solidario de Cruz Roja en esta provincia 

Cruz Roja ha presentado este miércoles en el Ateneo de Málaga el libro Un sueño cargado de futuro, como el inicio de la conmemoración del 150 aniversario de esta organización en la provincia de Málaga. Con la autoría del presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, la publicación recorre el itinerario social y solidario de la entidad desde el año 1873.

Fernando Arcas, historiador y profesor de la Universidad de Málaga, junto con Luis Utrilla, han desvelado la actividad cambiante de Cruz Roja en coherencia con los tiempos y los principios humanitarios que la definen. En palabras de Utrilla: Un abanico de actuaciones implementadas bajo los principios de humanidad y universalidad de la institución, llevadas a cabo en una geografía dispersa, apenas visible, que escondía grandes nichos de sufrimiento de los más vulnerables.

Un sueño cargado de futurose pondrá a la venta en librerías y Luis Utrilla estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Málaga  el sábado 6 de mayo por la mañana en la caseta de Arguval.

Este acto es el arranque de una sucesión de hitos conmemorativos (#CruzRojaMálaga150) que se desarrollarán en 2023: un acto central el 17 de mayo en el Teatro del Soho Caixabank, una exposición de fotografías históricas en calle Larios a partir del 15 de junio, la muestra Humanidad en la guerradesde el 7 de julio en el Ateneo de Málaga y un acto provincial de homenaje al voluntariado de Cruz Roja el 23 de septiembre.