La mujer en la Prehistoria como eje principal de la segunda jornada del Aula de la Tierra

La mujer en la Prehistoria como eje principal de la segunda jornada del Aula de la Tierra

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande acogerá el próximo sábado, 6 de mayo, la segunda jornada sobre prehistoria y evolución humana

Pilar Fatás y Primitiva Bueno ofrecerán sendas ponencias con la figura de la mujer como protagonista

Alhaurín el Grande acogerá este próximo sábado, 6 de mayo, la segunda jornada sobre prehistoria y evolución humana que organiza el Aula de la Tierra. La jornada titulada ‘La mujer en la Prehistoria: La herencia invisible’ congregará a estudiosos e interesados en la Biblioteca Municipal para disfrutar de una amplia jornada dedicada a la figura de la mujer en esta época histórica.

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 10:00 h., dando comienzo posteriormente la primera de las ponencias. Pilar Fatás Monforte, directora del Museo de Altamira, ofrecerá una ponencia titulada “La mujer en el Paleolítico Superior”.

A las 12:30 h. está prevista la segunda de las ponencias bajo el título “Ídolos y cuerpos de mujeres en el Neolítico y Calcolítico ibéricos”, a cargo de Primitiva Bueno Ramírez, catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares.

Además, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal albergará una completa colección con alrededor de treinta piezas de calidad museística realizadas en uno de los mejores laboratorios de réplicas que hay en el mundo -CERP Tautavel-. También estará expuesta a todos los visitantes una muestra de arte parietal.

Los amantes de la Prehistoria o interesados en general pueden inscribirse de forma gratuita en esta segunda jornada del Aula de la Tierra de Alhaurín el Grande a través del siguiente correo electrónico: infoauladelatierra@gmail.com o bien, a través del formulario de inscripción habilitado para tal fin: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXWxiati3Rz5wRHQuf9Nx6X5vXrUgSW83DWWMRRcXGI-Zl4g/viewform