Izquierda Unida con Alhaurín el Grande busca «abrir una nueva etapa en el municipio»

Candidatura IU Alhaurín el Grande 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

La Asamblea Local de Izquierda Unida presentó su proyecto para las próximas elecciones municipales en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande el pasado viernes 5 de mayo. La lista la encabeza Ana Belén Ordóñez, candidata a la alcaldía.

Bajo el nombre «Izquierda Unida con Alhaurín el Grande», el proyecto busca «abrir una nueva etapa en nuestro municipio», según indicó la candidata. Ordóñez señaló que su candidatura tiene todos los elementos necesarios para ganar las elecciones: gente, proyecto, ganas e ilusión. Además, afirmó que su equipo es serio y está formado por personas con experiencia institucional, lo que les permite ser ágiles y eficaces.

La candidata pidió el apoyo de todos los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande, sin importar su afiliación política, ya que “su proyecto es de todos y para todos, un proyecto que está impregnado por las propuestas que nos han hecho llegar particulares, asociaciones…”.

Durante la presentación, Ana Belén Ordóñez destacó la importancia de contar con una candidatura que represente el crecimiento del municipio y que luche por «más vivienda accesible, más empleo digno y mejores condiciones de vida para todos los alhaurinos y alhaurinas». Además, propuso la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita el crecimiento sostenible del pueblo y tenga en cuenta el modelo de pueblo que se quiere.

Teresa Sánchez Ramírez, número 2 de la candidatura y anterior cabeza de lista, agradeció el trabajo incansable de quienes estuvieron antes que ellas. Sánchez presentó a Ana Belén Ordóñez Pérez, de quien explicó que es una abogada especializada en atención a mujeres víctimas de violencia de género, comprometida con la defensa de las causas justas, desde la defensa de los pueblos saharaui y palestino, hasta la memoria histórica. Sánchez Ramírez resaltó que Ana Belén representa una nueva etapa, aire fresco, nuevas ideas, un nuevo y renovado impulso para afrontar los retos de futuro que tiene el pueblo de Alhaurín. Además, hizo hincapié en la necesidad de prepararse para el crecimiento sin precedentes que experimentará el área metropolitana de Málaga en los próximos 15 años.

Sebastián Gámez Galiano, número 3 de la candidatura, presentó propuestas para el desarrollo de Villafranco del Guadalhorce. Galiano subrayó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones y la necesidad de mejorar los servicios públicos de calidad para los vecinos de la localidad. Además, propuso la creación del Parque Tecnológico en Villafranco del Guadalhorce para atraer empresas tecnológicas y generar empleo. También señaló la necesidad de mejorar las comunicaciones por carretera y el transporte público, con la creación de bonos de transporte anual de uso ilimitado.

El número 4 de la candidatura de Alhaurín el Grande, Juan Luis Angulo Morales, habló sobre la importancia de la cultura, el arte, el urbanismo y la arquitectura en la transformación de la vida de las personas y propuso la creación de nuevas infraestructuras para convertir a Alhaurín el Grande en una ciudad más próspera y sostenible. Entre las propuestas destacan la creación de una empresa pública de vivienda, una oficina municipal de alquiler y la construcción de 400 viviendas públicas.

María Isabel Rodríguez, número 5 de la lista, planteó la municipalización y mejora del servicio de ayuda a la dependencia, la gestión pública de las guarderías municipales y la ampliación del horario de la biblioteca, la creación de una línea de autobuses a la universidad y la ampliación de los servicios del centro de salud. También expuso un plan de reforestación de la Sierra con especies autóctonas y un plan de autoprotección frente a incendios forestales, entre otras medidas.

Candidatura Izquierda Unida con Alhaurín el Grande
1. ANA BELEN ORDOÑEZ PÉREZ
2. TERESA SÁNCHEZ RAMÍREZ
3. SEBASTIÁN GÁMEZ GALIANO
4. JUAN LUIS ANGULO MORALES
5. MARIA ISABEL RODRÍGUEZ BONILLA
6. JUAN CORTÉS RUEDA
7. ISABEL MARÍA CANTOS VILLALOBOS
8. NAZARET YEBENES LÓPEZ
9. JOSE ANTONIO JIMÉNEZ GARCÍA
10. JOSEFA FERNÁNDEZ CONEJO (FINI)
11. JUAN JOSÉ PLAZA ANGULO
12. INMACULADA ANGULO RUEDA
13. FERNANDO SANTOS GUZMÁN
14. MARÍA DEL CARMEN RUEDA MONROY
15. JOSE LEIVA MOLINA
16. MARIA ROCÍO GARCÍA GALLEGO
17. MASSIMILIANO INGRAMI
18. KESIAS FRESNO VELASCO
19. FERMIN DEL AMO SÁNCHEZ
20. CRISTAL NAVAS PORRAS
21. IGNACIO ANGULO MUÑOZ
Suplentes
1. GLORIA MORENO MORENO