Nadadores solidarios logran cruzar el Estrecho de Gibraltar por Rocío Martín

Rocío Martín y nadadores reto cruzar el estrecho de Gibraltar

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El «Reto Solidario Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar», que se pospuso el año pasado debido a condiciones meteorológicas adversas y un buque varado, finalmente se llevó a cabo ayer, 4 de mayo de 2023. Los nadadores no profesionales salieron desde Tarifa a las 10 de la mañana para cruzar el estrecho y recaudar fondos para la alhaurina Rocío Martín, quien sufrió un infarto medular y necesita adaptar su hogar para su nueva situación.

El reto solidario, que fue iniciativa de los malagueños David García, Daniel García, Cristian Palos y Alberto Canónigo, tuvo lugar después de un año de preparación y de la generosidad de patrocinadores y donantes para apoyar la causa. Este reto es un ejemplo de cómo el deporte y la solidaridad pueden unirse para ayudar a las personas que lo necesitan.

Alberto Canónigo, uno de los nadadores, había compartido, en redes sociales, su entusiasmo y nerviosismo antes del reto, que sabían que podría tomarles de 4 a 5 horas, dependiendo de las condiciones del clima y el mar.

Finalmente, los nadadores lograron completar el desafío en menos de 4 horas, recorriendo casi 16km, y saliendo del agua como verdaderos campeones. Rocío Martín, la beneficiaria del reto, expresó su agradecimiento y emoción al ver a los nadadores cumplir con éxito el desafío que habían planeado para ayudarla.

Cabe recordar que Rocío Martín, de Alhaurín el Grande y residente de Alhaurín de la Torre, sufrió un infarto medular, cuando tenía 30 años, que la dejó inmóvil desde la cintura hacia abajo en julio del 2021. Desde entonces, ha necesitado adaptar su hogar para sus nuevas necesidades, lo que ha requerido la solidaridad de la gente.