Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
La candidata socialista se compromete a construir 150 viviendas de alquiler social en la parcela de los antiguos bomberos
(Nota de prensa PSOE) La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, ha avalado hoy el proyecto para Torremolinos de la candidata socialista a la Alcaldía, Maribel Tocón. En una visita al municipio, la ministra ha asegurado que el próximo 28 de mayo «tenemos la oportunidad de que Maribel Tocón tome de nuevo las riendas de este Ayuntamiento y que siga transformando esta ciudad como lo habíamos hecho los socialistas en los últimos años».
En este sentido, ha señalado que la nueva ley de vivienda va a permitir aumentar la provisión de vivienda pública en los municipios y establecer límites a los precios de alquiler donde se declaren áreas tensionadas. «Lo que tenemos que hacer desde el Gobierno de España es acompañar y dotar de herramientas y de recursos a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que hacen proyectos o presentan proyectos como el que está presentando ahora Maribel», ha afirmado.
De esta forma, ha considerado que no tiene sentido que el antiguo edificio de bomberos de Torremolinos, una parcela de suelo público, esté en desuso, «cuando puede tener un destino para viviendas de alquiler de alquiler social». «Son 150 viviendas que van a dar respuestas a 150 personas o a 150 familias y que desde luego va a contar con el impulso y con el apoyo del Gobierno de España», ha adelantado.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Torremolinos, Maribel Tocón, ha agradecido a la ministra su presencia en el municipio. «Sabes, porque has sido alcaldesa, la necesidad de poner en marcha políticas útiles para que la gente pueda vivir con dignidad y para eso es necesario garantizar la vivienda».
«En Torremolinos vemos cómo nuestros vecinos y vecinas se tienen que ir porque no se pueden costear una vivienda o porque las que hay se destinan a fines turísticos en lugar de a alquileres de larga duración a precios asequibles para los residentes», ha señalado.
«De igual manera, crearemos la Oficina de Vivienda y Rehabilitación desde donde prestaremos un servicio de intermediación con vecinos y comunidades de vecinos para la solicitud de subvenciones en materia de rehabilitación de los edificios; y, por último, afrontaremos de manera decidida el problema generado con el crecimiento exponencial del número de viviendas turísticas con la delimitación y regulación de este uso en los barrios más afectados».