Ana Mula reforzará la apuesta por la innovación en Fuengirola impulsando numerosos proyectos de ciudad inteligente

Mula junto a la futura Unidad de Innovación e Inteligencia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

  • La creación de huertos solares en cubiertas municipales, la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones o el avance en la digitalización de los servicios públicos, son algunas de las actuaciones en esta materia
  • Se coordinarán por medio de una Unidad Municipal de Innovación e Inteligencia integrada por ingenieros y técnicos con experiencia en la implantación de nuevas tecnologías en los servicios públicos

(Nota de prensa PP) Ana Mula ha anunciado hoy que reforzará la apuesta por la innovación en Fuengirola impulsando numerosos proyectos de ciudad inteligente. La creación de huertos solares en cubiertas municipales, la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones o seguir avanzando en la digitalización de los servicios públicos, son algunas de las actuaciones en esta materia, que en palabras de la alcaldable, “volverá a ser un pilar estratégico” de su gestión durante el próximo mandato municipal.

“Durante estos cuatro años hemos dado grandes pasos en este asunto. De modo, que nadie hoy cuestiona que Fuengirola es una ciudad inteligente de referencia. En el siguiente mandato vamos a seguir avanzando en este camino y vamos a sumar numerosas iniciativas a las que ya tenemos en marcha. Nuestra localidad seguirá siendo vanguardia y pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida de nuestros vecinos”, ha asegurado la candidata a la Alcaldía del municipio por el Partido Popular.

De esta forma, Mula ha avanzado que reforzará la Concejalía de Innovación y Smart City con la creación de una Unidad Municipal de Innovación e Inteligencia para tramitar, supervisar y poner en marcha los diferentes proyectos relacionados con este área. Dicho grupo de trabajo se va a situar en las instalaciones de la antigua Oficina de Turismo y va a estar integrado por ingenieros y técnicos con experiencia en la implantación de nuevas tecnologías en los servicios públicos.

De este modo, entre las iniciativas más destacadas que la alcaldable ha avanzado está ‘Fuengirola Solar’. Se trata de la creación de huertos solares que se situarán en las cubiertas de edificios municipales y de las casetas del Recinto Ferial, entre otras ubicaciones, para proveer de energía al alumbrado y los servicios públicos de su entorno.

Asimismo, Ana Mula ha anunciado que el Gobierno de España aprobó, hace unas semanas, una subvención de 3,5 millones de euros para poner en marcha el proyecto de Zona de Bajas Emisiones desarrollado por la Concejalía de Innovación durante el presente mandato. Entre las actuaciones aprobadas están la gestión de la calidad del aire; la implantación de un sistema inteligente de control de las áreas de carga y descarga; dispositivos para el calmado del tráfico en los entornos de los centros escolares, de salud, de mayores y deportivos e itinerarios peatonales; la adquisición de vehículos de limpieza eléctricos; o la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

De igual forma, la actual regidora ha apuntado que continuarán avanzando en la implementación de la tecnología led en el alumbrado municipal, “hasta llegar al 100% de toda la ciudad y mediante sistema de telegestión”, así como de los edificios de titularidad consistorial.

Además, la candidata popular ha detallado otras actuaciones, como la implantación del riego inteligente en los parques y jardines municipales, la progresiva sustitución de los vehículos más contaminantes de la flota del Ayuntamiento por otros de bajo consumo, el desarrollo de la estrategia de ciudad como Destino Turístico Inteligente o proyectos que incidan en la revitalización comercial de la ciudad por medio de las nuevas tecnologías.

“La innovación ha llegado a Fuengirola para quedarse. Es un objetivo irrenunciable. Somos una localidad moderna que reúne las condiciones perfectas para desarrollar proyectos pioneros que redunden en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y en la mejora de la eficacia de los servicios que prestamos. Los próximos cuatro años serán los de la consolidación de nuestro proyecto de ciudad inteligente”, ha concluido.