El alcalde Víctor Navas vuelve a reclamar la pediatría en urgencias del Har de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS VUELVE A RECLAMAR LA PEDIATRIA EN URGENCIAS DEL HAR DE BENALMÁDENA CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA CONSEJERA DE SALUD

“Afortunadamente ya hay muchas especialidades que se ofrecen desde este hospital, como la Urología, Oftalmología o Dermatología, pero hay que seguir apostando para que cubra toda la cartera de servicios”, ha matizado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“Como consecuencia de la incorporación de la Agencia Costa del Sol al Servicio Andaluz de Salud en 2022, este hospital de Benalmádena pasó a pertenecer al Clínico, con lo cual empezó a incrementarse la cartera de servicios, con la puesta en marcha de Dermatología, Oftalmología y Urología”, ha explicado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García

(Prensa Ayto Benalmádena)El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha acompañado esta mañana a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, durante su visita al Hospital de Alto Rendimiento (HAR) de Benalmádena, con motivo de la puesta en marcha de la nueva unidad de Oftalmología.

“El HAR es un centro de referencia en la comarca, que da servicio a muchos ciudadanos y ciudadanas no sólo de Benalmádena, sino también de toda el área metropolitana”, ha recordado Navas.

El alcalde ha agradecido la visita de la consejera, “que nos permite abordar muchas de las circunstancias que tenemos actualmente en la atención primaria”.

Navas ha celebrado la reciente puesta en marcha de la unidad de Oftalmología, “largamente reclamada por los usuarios de este hospital, ya que resultaba extraño que tuvieran que desplazarse hasta el hospital Clínico Universitario de Málaga para recibir esta atención”.

“Afortunadamente ya hay muchas especialidades que se ofrecen desde este hospital, como la Urología, Oftalmología o Dermatología, pero hay que seguir apostando para que cubra toda la cartera de servicios”, ha matizado.

En este sentido, Navas ha vuelto a reclamar la Unidad de Pediatría en Urgencias, “que viene reivindicándose desde tiempo atrás, pero nunca es tarde para seguir incrementando esa cartera de servicios que ayude a mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía de Benalmádena”.

 

“Como consecuencia de la incorporación de la Agencia Costa del Sol al Servicio Andaluz de Salud en 2022, este hospital de Benalmádena pasó a pertenecer al Clínico, con lo cual empezó a incrementarse la cartera de servicios, con la puesta en marcha de Dermatología, Oftalmología y Urología”, ha explicado la consejera.

“El objetivo de la Consejería de Salud siempre será acercar los servicios a los ciudadanos para que los desplazamientos sean los mínimos posibles”, ha recalcado García.

“Estamos estudiando qué más se puede acercar a los ciudadanos de Benalmádena y la comarca para seguir evitando esos desplazamientos”, ha apuntado la consejera.