Ana Mula incrementará la seguridad en los barrios de Fuengirola con más presencia policial y cámaras de vigilancia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

  • Los dispositivos, que el equipo de Gobierno ya está tramitando, se colocarán en diferentes puntos de la ciudad donde se producen concentraciones habituales de personas y se denuncian más ilícitos
  • En el último mandato, el ejecutivo del PP ha incorporado a una veintena de nuevos agentes en la Policía Local, ha renovado sus medios de trabajo y los de Bomberos, y ha implantado numerosas medidas de control del tráfico

(Nota de prensa PP Fuengirola) Ana Mula incrementará la seguridad en los barrios de Fuengirola con más presencia policial y con la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad donde se producen concentraciones habituales de personas y se denuncian más ilícitos, y que deberán ser autorizadas por la Subdelegación del Gobierno de España. Así lo ha anunciado hoy, frente a la puerta de la Jefatura de la Policía Local, donde también ha puesto en valor las numerosas medidas que ha realizado su Gobierno para reforzar la seguridad vial en la localidad durante el actual mandato.

“Fuengirola es una ciudad segura y de orden. Un lugar donde convivimos en completa armonía más de 80.000 personas de más de 130 nacionalidades distintas. Para garantizarlo. Contamos con una gran Policía Local, con agentes cercanos y profesionales, un gran cuerpo de Bomberos, y la extraordinaria colaboración de los voluntarios de Protección Civil. A medida que nuestra población crece y evoluciona nuestra sociedad, tenemos que afrontar nuevos retos y situaciones. Por eso, durante el próximo mandato vamos a poner en marcha más medidas para prevenir situaciones de riesgo y poder actuar de forma rápida y eficaz en caso de que se produzca cualquier incidente. Sólo en inversiones para mejorar los medios de trabajo y herramientas de nuestros efectivos, hemos destinado cerca de cuatro millones de euros en este mandato municipal y seguiremos destinado más recursos”, ha dicho la candidata a la Alcaldía de Fuengirola del Partido Popular.

En este sentido, Mula ha asegurado que reforzará la seguridad en los barrios con más presencia policial. Para ello, continuará ampliando la plantilla del cuerpo con la incorporación de más policías. Como ha apuntado, en este mandato han pasado a formar parte de la institución una veintena de agentes, y ahora, el ejecutivo local está gestionado la creación de seis nuevas plazas.

 

Además, como novedad, Ana Mula ha anunciado que apostará también por la instalación de cámaras de seguridad en puntos conflictivos para prevenir y detectar situaciones de riesgo en aquellos espacios en los que habitualmente se producen más infracciones relacionadas con la convivencia ciudadana. Al respecto, ha asegurado que el actual equipo de Gobierno ya está trabajando en la tramitación administrativa para solicitar a la Subdelegación del Gobierno los permisos pertinentes para colocar cinco dispositivos en otros tantos espacios de la ciudad. Es necesario que el Ministerio del Interior autorice al Ayuntamiento para poder implementar este sistema, que ayudaría a prevenir, disuadir y detectar delitos.

Seguridad Vial

Asimismo, la alcaldable ha manifestado que continuará poniendo en marcha más medidas destinadas a mejorar el control de la circulación de vehículos en el municipio, como pueden ser la puesta en marcha del control semafórico de la ciudad mediante inteligencia artificial –en proceso de implantación-, la creación de más badenes o la instalación de más dispositivos de control de la velocidad.

A este respecto, ha recordado que, durante el actual mandato, ha creado cerca de una veintena de pasos de peatones elevados en zonas como el Paseo Marítimo, el entorno del Centro Comercial Miramar, el Paseo Jesús Santos Rein o en varios puntos de Los Boliches o Torreblanca, entre otros.

También, durante el actual ejercicio, se ha hecho un trabajo de control y estudio de la velocidad mediante aforadores, que se han colocado en varios puntos del entramado viario urbano fuengiroleño para analizar la fluidez del tráfico y los porcentajes de infracción para poder tomar decisiones acerca de esta cuestión.

Fruto de los mismos, la Policía Local ha adquirido un radar móvil, para realizar diferentes campañas aleatorias de control de la velocidad, y ha aconsejado la instalación de tres dispositivos fijos en tres puntos de la localidad. Éstos aún no han entrado en funcionamiento, como ha subrayado la actual regidora, que ha añadido que se anunciará de forma previa y que contarán con la debida señalización avisando sobre los mismos.

“El control del tráfico, y en especial la velocidad, es algo que preocupa mucho a nuestros vecinos, y a mí misma. Estamos poniendo todos los medios posibles para reducir el riesgo de accidentes y disminuir el número de infracciones. Es algo que nos tomamos muy en serio y en lo que vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros vecinos”, ha concluido Ana Mula.