La consejera de Salud de la Junta visita los consultorios de Zalea y Cerralba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Catalina García comprobó de primera mano la atención sanitaria de cercanía que ya se está ofreciendo en estas dos barriadas desde el pasado 2 de mayo

Este lunes 8 de mayo, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado los consultorios médicos de Zalea y Cerralba, que abrieron recientemente sus puertas el pasado 2 de mayo. La consejera estuvo acompañada por parte del equipo de gobierno de Pizarra, encabezado por Félix Lozano, el alcalde.  Junto a ella también asistieron el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, entre otras autoridades.

El alcalde de Pizarra recordó que este es un servicio demandado desde hace mucho tiempo, por el que se ha estado trabajando toda la legislatura.  Lozano quiso agradecer expresamente a la directora del Centro de Salud de la Estación de Cártama su gran trabajo y apoyo para conseguir este nuevo servicio.  Por su parte, la consejera Catalina García agradeció también la labor de varios malagueños que se han esforzado mucho para que este servicio sea hoy una realidad, en referencia  a Carlos Bautista, el delegado de Salud en Málaga y María del Carmen Rubio, la directora del Centro de Salud en Estación de Cártama.  García señaló que para que esto se haya podido hacer, primero el Ayuntamiento les trasladó la necesidad y adecuó las instalaciones para que la Junta pudiese instalar sendos consultorios.  La consejera recordó que una de las prioridades del Gobierno Andaluz es la accesibilidad de la atención primaria a toda la ciudadanía.

Antes de visitar las barriadas la consejera mantuvo una reunión con el equipo de gobierno, en la que trataron futuros proyectos en Pizarra, y firmó en el libro del Ayuntamiento.

Los consultorios

En Cerralba el Consultorio se encuentra en las instalaciones del antiguo colegio (Tenencia de Alcaldía) y abre lunes, miércoles y viernes; en Zalea está en la Tenencia de Alcaldía y abre al público martes y jueves. Desde su apertura, los vecinos y vecinas que soliciten cita de medicina o enfermería y residan en estas barriadas se les atenderán directamente en Zalea y en Cerralba. Para ser atendidos allí, el cambio se ha hecho de forma automática.