Campamentos de verano 2023 en Alhaurín el Grande

Campamento Verano 2023 en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Ya están abiertas las inscripciones de los campamentos de verano 2023 puestos en marcha por el Ayuntamiento

Los niños y niñas de entre 3 y 16 años de Alhaurín el Grande y Villafranco podrán disfrutar durante los meses de verano de las diferentes opciones que el área de Educación del Ayuntamiento ofrece para conciliar la vida laboral y familiar.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha dado a conocer los diferentes campamentos de verano que se han organizado para los próximos meses estivales, para los cuales ya se ha abierto el plazo para formalizar las inscripciones. Una iniciativa que se desarrolla cada año desde esta área municipal con el principal objetivo de ofrecer a las familias alhaurinas una posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar durante los meses donde los niños y niñas están de vacaciones.

Para ello se han programado varias opciones de campamentos, desde finales del mes de junio hasta los primeros días de septiembre, con modalidades deportivas en las instalaciones municipales y modalidad urbana, tanto en Alhaurín el Grande como en Villafranco del Guadalhorce. Precisamente, para esta edición 2023 los niños y niñas inscritos en el Campamento Urbano de la localidad tendrán la opción de poder disfrutar del servicio de comedor.

El Campamento Multideporte tendrá lugar del 26 al 30 de junio y se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Está dirigido a niños y niñas nacidos/as desde 2011 hasta 2019. El horario será de 10:00 h. a 14:00 h. con posibilidad de aula matinal desde las 07:45 h. y con horario extra hasta las 15:15 h.

Durante los meses de julio y agosto los centros escolares CEIP Pablo Ruiz Picasso (Alhaurín el Grande) y CEIP Carmen Arévalo (Villafranco del Guadalhorce), acogerán las dos opciones de Campamento Urbano. El horario es de 10:00 h. a 14:00 h., también con la posibilidad de aula matinal y hora extra. Los asistentes al campamento del colegio Picasso disfrutarán del servicio de comedor.

La tercera opción es la de los Campamentos Deportivos, donde se ofrecerán diferentes campamentos temáticos con distintas disciplinas deportivas: fútbol, patinaje, baloncesto y la modalidad ‘junior’ donde se realizarán actividades de ocio saludable; que desarrollarán tanto en las instalaciones del Polideportivo Municipal como en el Campo de Fútbol Municipal Miguel Fijones.

Entre todas las actividades deportivas, charlas y excursiones que los niños y niñas alhaurinos realizarán durante este verano, el principal eje transversal que se trabajará en estos campamentos será el de la salud emocional, tema muy importante en esta franja de edad. Para ello, se hará especial hincapié en el objetivo nº3 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) de ‘Salud y Bienestar’, sin olvidar el resto de objetivos que se plantean en esta agenda y en los cuales se viene trabajando desde hace unos años en los campamentos de verano de Alhaurín el Grande.
Más información en el teléfono de atención: 672 20 69 78.