Horarios y Programación Estivalh 2023 Alhaurín de la Torre

Estivalh 2023 Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Estivalh 2023 promete un verano cargado de música, humor y teatro en Alhaurín de la Torre

Estivalh, el nombre con el que se engloba todos los eventos que se va a celebrar a lo largo del verano en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, que se ha hecho con un hueco importante entre los escenarios de toda Andalucía, ha presentado su edición de 2023 en rueda de prensa con El Cigala, Los Inhumanos, Laura Gallego, Celtas Cortos, Mireya Bravo, El Monaguillo o Luis Piedrahita como algunas de las estrellas de esta edición.

En música; el flamenco, la copla, el rock y el pop tendrán cabida en el escenario del Auditorio al aire libre del Portón, que acogerá las actuaciones de Diego El Cigala (28 de julio), Laura Gallego (30 de julio), la alhaurina Mireya Bravo (4 de agosto), Los Inhumanos (9 de septiembre), Manuel Lombo (15 de septiembre), Charles Passí con Patax (23 de septiembre) y Celtas Cortos (30 de septiembre).

Una de las novedades importantes de esta edición es que el género musical de la ópera tendrá cabida con un concierto de homenaje a Monserrat Caballé y Luciano Pavarotti: ‘Querida Montserrat, Querido Luciano’ (8 de septiembre), con la hija de la soprano, Montserrat Martí, y un sobrino del tenor italiano. Además, se rendirá tributo a grandes grupos y solistas de la música internacional como los programados para homenajear al rock andaluz con Juan Delola (4 de junio), Mecano (2 de julio), Lady Gaga y Michael Jackson (8 de julio), El Amor Brujo de Manuel de Falla con Belén Vega y José Lucena (9 de julio) y Abba (22 de julio).

El humor volverá a tener un papel importante este verano en el programa cultural con los espectáculos y monólogos de El Monaguillo (1 de julio), José Luis Calero (6 de julio), Luis Piedrahita (10 de agosto) y Martita de Graná (16 de septiembre).  Además de las cinco obras que se representan dentro del Portón del Teatro, está programado el musical tributo a ‘El Rey León’ para el jueves 27 de julio y la obra protagonizada por Pablo Puyol y Virginia Muñoz ‘Una hermana para tres hermanos’ el 31 de agosto.

El teatro para toda la familia llega de la mano de ‘Perdidos entre dinosaurios‘ el 23 de julio con dinosaurios que parecen estar vivos, y el espectáculo circense del ‘Gran Circo Acrobático de China‘ el día 25 de julio. Para el concejal de Cultura, Andrés García, esto supone un verano «de diversión y de eventos de calidad» además de la «gran variedad de géneros y estilos» a los que pueden acogerse los alhaurinos para su ocio y disfrute. A su vez quiso agradecer el «trabajo y esfuerzo» de todo el personal del Área de Cultura que trabaja incansablemente para que todo salga bien.

Todas las entradas para los eventos que no son gratuitos estarán disponibles en la Finca El Portón y en la web mientrada.net. progresivamente.  Próximamente se irán dando a conocer más detalles de cada uno de los conciertos y actividades programadas, además de nuevas incorporaciones.

ESTIVALH 2023

 

4 de junio: ‘Homenaje al rock andaluz’. Juan de Lola.

16 y 17 de junio: XLIX Torre del Cante (José Mercé, Remedios Amaya y El Farru).

30 de junio: XXVI Portón del Jazz (Jazzmeia Horn).

1 de julio: El Monaguillo

2 de julio: Tributo a Mecano.

6 de julio: José Luis Calero.

7 de julio: XXVI Portón del Jazz (Brooklyn Funk Essentials).

8 de julio: Tributo a Lady Gaga y Michael Jackson.

9 de julio: El amor brujo de Manuel de Falla: Homenaje con Belén Vega y José Lucena.

14 de julio: XXVI Portón del Jazz (Dorantes)

21 de julio: Portón del Jazz (Kurt Elling y Charlie Hunted).

22 de julio: Tributo a Abba.

23 de julio: Perdidos entre dinosaurios.

25 de julio: Gran Circo Acrobático de China.

27 de julio: Tributo ‘El Rey León’.

28 de julio: Diego ‘El Cigala’.

30 de julio: Laura Gallego.

4 de agosto: Mireya Bravo.

10 de agosto: Luis Piedrahita.

23 al 27 de agosto: XVII Portón del Teatro

31 de agosto: Teatro ‘Una hermana para tres hermanos’

8 de septiembre: Ópera ‘Querida Montserrat, Querdio Luciano’.

9 de septiembre: Los Inhumanos.

15 de septiembre: Manuel Lombo.

16 de septiembre: Martita de Graná.

23 de septiembre: Charles Passí con Patax.

30 de septiembre: Celtas Cortos.