David Moya: «‘La Exposición’ aborda el caso del niño pintor desde una perspectiva artística»

Presentación de

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista en su canal YouTube a David Moya Algaba. Licenciado en Comunicación Audiovisual y  Periodismo  por la Universidad de Málaga.  Creador audiovisual, director, realizador de diversos cortometrajes. Desde el año 2000, ha trabajado para televisiones y productoras audiovisuales como montador, operador de cámara y redactor.

‘La exposición’ es el primer largometraje que realiza como director. Se proyectó en el pasado Festival de Cine de Málaga. Su trabajo ofrece un planteamiento alejado del género true crime y ahonda en la vocación artística de David Guerrero Guevara y sus hermanos.  Participa la familia del niño malagueño desaparecido en 1987. A pesar de las investigaciones dentro y fuera de España, aún se desconoce qué le sucedió  y su historia sigue presente en la memoria colectiva de la ciudad.

Este trabajo se ha financiado con una campaña de micromecenazgo en Verkami y de los Premios a la Producción Artística del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación “la Caixa”, así como con la colaboración especial de la Fundación QSD Global, impulsada por el periodista Paco Lobatón, y  la empresa malagueña ALMA 2011.

Desaparición David Guerrero «El Niño Pintor»

David Guerrero desapareció el 6 de abril de 1987 con trece años de edad. Pronto los medios de comunicación se refirieron a él como el ‘niño pintor’ y su caso fue calificado como ‘desaparición extrema’ por la Interpol. A pesar de que se investigó durante años dentro y fuera de España, aún se desconoce qué le sucedió. En 2020 se reabrió el caso tras recibir la familia unos anónimos con posibles pistas sobre la desaparición. En paralelo, Jorge Guerrero (hermano mayor de David) y el periodista Daniel Carretero realizaron una investigación en la que recabaron testimonios que aseguraban que David habría llegado hasta la peña El Cenachero, uno de los lugares a los que se dirigía la tarde de su desaparición.