Se amplía el número de comercios de Coín adheridos al Carné Joven de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Área de Juventud junto a Comercio han realizado una actualización, seguimiento y promoción de este servicio para aumentar la oferta en el municipio

(Prensa Ayto Coín) La juventud coineña cuenta con más empresas locales que ofrecen descuentos gracias al Carné Joven de Andalucía. El Área de Juventud y de Comercio del Ayuntamiento de Coín ha informado sobre este servicio que se ha incrementado y mejorado para el uso y disfrute de los jóvenes del municipio. Con este carné, que se ha incentivado que esté visible en cada negocio, se ofrecen descuentos en tiendas de ropa, ocio, deporte y otros servicios hasta en un total de 22 establecimientos. La concejala de Juventud, Belén González, junto a varios jóvenes y empresarios de la localidad ha querido incidir en este servicio para mayor conocimiento de los vecinos. “En muchos casos desconocían dónde se podía utilizar, por lo que hemos visto necesario realizar este seguimiento y que las empresas que participan sean reconocibles”, ha explicado.

 

González ha señalado que se trata de «una oportunidad única para que el comercio tradicional encuentre un nuevo nicho de mercado en el público joven», y que gracias a los descuentos «más de 300 jóvenes ya realizan sus compras a un precio rebajado», ha agregado.  El Carné Joven está dirigido para los jóvenes de 14 a 30 años, y con un coste de 6€, tiene validez en más de 40 países, pudiendo beneficiarse de descuentos en viajes, cultura, ocio, deporte… En Coín, ya son 21 las empresas locales adscritas que ofrecen diferentes descuentos en sus artículos y servicios. Estas son: Tejidos Toñi, Joyería Venecia, Policlínica Lacibis, Federópticos Coín, Navicon Informática, Modas Sagitario, Mercería Yolanda, Librería Machado, Francisco Agüera e Hijos, Comercial Marmolejo, Tecum Salud, Albergue Albuqueria, Clínica Dental Martínez Navarro, El Toque de Lola, Coqueteo, Javier Martín Ordóñez, Martín Bermúdez, Óptica Ordóñez, Palmera Viajes, Papelería de la Villa y Tiendas Tanik. Además, también ofrece descuentos en bono anual la Piscina Municipal Cubierta de El Rodeo.

Por otro lado, con la app «Descuentos CJ» podrán encontrar tanto las empresas adheridas como también información sobre sus horarios de apertura y los descuentos que ofrecen cada una. Todo aquel joven que desee solicitarlo, se ha habilitado la Concejalía de Juventud para facilitar el trámite, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o también vía online a través del siguiente enlace (adjuntar link). La única documentación a aportar será una fotocopia del DNI, NIE o el pasaporte. Para las empresas que se quieran adherir, tendrán que rellenar un formulario de solicitud de adhesión que se facilitará en el área de Juventud, o descargándolo de la página web y entregándolo personalmente en el área.