660 triatletas se darán cita este fin de semana en el Triatlón Benalmádena

Triatlón Benalmádena 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

El sábado por la tarde se celebrará la prueba de adultos y el domingo por la mañana tendrá lugar el I Triatlón de Menores Benalmádena, que inaugurará el XII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

Este fin de semana, la Playa de Malapesquera de la localidad malagueña de Benalmádena, se abarrotará de triatletas que no querrán perderse el décimo aniversario del Triatlón Benalmádena.

Y coincidiendo con este décimo aniversario, la organización ha querido sorprender, preparando al día siguiente de la competición de adultos, el I Triatlón de Menores Benalmádena.

Las dos competiciones estarán organizadas por el club local C.T. Benalmádena, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico de Benalmádena, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

X Triatlón Benalmádena

El gran fin de semana arrancará el sábado 13 de mayo con la prueba de adultos. En el cartel del X Triatlón Benalmádena, la organización ha querido homenajear a los y las vencedoras de las 9 anteriores ediciones.

En esta prueba, los/as 330 triatletas inscritos/as deberán completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, que partirá de la Playa de Malapesquera para finalizar en la rampa del puerto, por la que deberán salir los/as participantes; a continuación, deberán recorrer 20 km de ciclismo, en 2 vueltas, por la N-340, donde encontrarán un pequeño desvío que les obligará a subir la Avda. García Lorca, bordeando el Parque La Paloma, antes de regresar a la N-340; por último, tendrán que completar 5 km de carrera a pie en los que atravesarán los soportales del Puerto Deportivo de Benalmádena y los muelles hasta llegar al final del espigón en un circuito de ida y vuelta.

La competición de adultos comenzará a las 17:00 horas y la prueba será puntuable para el XXIII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del X Triatlón Benalmádena

I Triatlón de Menores Benalmádena

Tras la celebración de la prueba de adultos el sábado, el domingo 14 de mayo se estrenará el I Triatlón de Menores Benalmádena que, al igual en la competición de adultos, cuenta con 330 triatletas inscritos/as.

Esta prueba será la gran cita del fin de semana para todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, que acudirán a Benalmádena para participar en la que será la 1ª prueba puntuable del XII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. La prueba también será la 2ª puntuable de las 5 que forman el IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga.

En la prueba podrán participar menores de edad desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2006-07). Cada categoría tendrá un circuito de distancia adaptada, tal y como indica el reglamento, por lo que la organización tendrá que modificar el circuito tras cada salida.

A las 9:00 horas se escuchará el bocinazo de salida desde la Playa de Malapesquera. La prueba de menores arrancará y terminará en la misma playa. El sector de ciclismo y carrera a pie se desarrollará por el interior y alrededores del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del I Triatlón de Menores Benalmádena