Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos
El socialista eligió el Camino de Coín para iniciar su campaña: -«Lo hacemos aquí porque es la gente que más nos necesita, porque es la que da sentido a nuestro trabajo político y a mi militancia».
(Nota de prensa PSOE) Luís Guerrero, candidato socialista a la alcaldía de Alhaurín el Grande dio anoche el pistoletazo de salida a su campaña de las elecciones municipales haciendo una llamada al cambio en un municipio que, en sus palabras, «debe elegir entre cambio o continuidad, avance o estancamiento, igualdad o privilegios y el PSOE y yo como candidato de este partido, liderando una candidatura de personas honestas y honradas de este pueblo representamos avance, cambio y sobre todo, representamos igualdad».
El líder de los socialistas alhaurinos explicó el motivo por el que ha optado por lanzar su campaña en el Camino de Coín: -«Hemos decidido iniciar la campaña cerca de la gente que más nos necesita y que es la que da sentido a nuestro ejercicio político y a mi militancia política, por eso lo hacemos aquí», ha explicado.
Guerrero, hizo una llamada a la movilización de las personas que quieran un cambio tranquilo y consensuado en la localidad: -«Alhaurín el Grande no es un municipio emergente, quien dice eso no está en la realidad. Hay que compararse: No tenemos piscina exterior, no tenemos zonas logísticas, ni siquiera tenemos solucionado el problema de la piscina cubierta, no hay infraestructuras ni servicios básicos».
-«Nos hemos quedado anclados en un modelo político agotado que ya no funciona en un entorno tan competitivo como el que tenemos en la provincia de Málaga. Mientras otros municipios de nuestro entorno avanzan, Alhaurín el Grande se ha quedado rezagado. Necesitamos que la gente tome conciencia de que hace falta un cambio», ha señalado.
Una apuesta por los consensos
El candidato del PSOE recalcó la necesidad de huir de la crispación: -«No se puede volver a la diferencia o a crispar para mantener a este pueblo en la situación en la que esta respecto a los pueblos de su entorno, estancado, y yo creo que el PSOE ofrece una capacidad, un buen programa, honradez, proximidad y rendición de cuentas. Lo hemos hecho durante estos 4 años en el Ayuntamiento, hemos ayudado y hemos sido útiles, hemos hecho una oposición leal pero defendiendo siempre el interés general».
-«Se tiene que acabar el tiempo de unos pocos para que sea el tiempo de la mayoría, pero hay que hacerlo de un modo tranquilo y consensuado, todos juntos y juntas», ha subrayado.
Luís Guerrero se mostró confiadoen que la campaña será «limpia y constructiva»: -«Que nadie crea que Alhaurín el Grande va avanzar con esta crispación, con esta radicalidad. A Alhaurín el Grande lo va a sacar adelante Alhaurín el Grande y eso se va a hacer con acuerdos, con pactos y con el consenso», ha explicado.
-«Pedimos el voto a la gente que quiere un cambio. Un cambio que no es radical, sino que es capaz de liderar un gobierno en el que quizá tenga que haber mucha gente, tal vez también algún partido de la oposición. Si no nos movilizamos todos volverán a ganar los de siempre y seguirán haciendo lo de siempre. De nada servirá lamentarse al día siguiente», ha concluido.