‘Día Internacional de las Familias’ en Torremolinos

Día Internacional de las Familias en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Torremolinos celebra el ‘Día Internacional de las Familias’ con la presentación del Segundo Libro de Microrrelatos de Diversidad Familiar

El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y ha contado con la participación de alumnado de 6º de Primaria y 1ºde la ESO de centros educativos del municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos ha celebrado hoy el ‘Día Internacional de las Familias’ con un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y en el que se ha presentado el Segundo Libro de Microrrelatos de Diversidad Familiar. Al acto, organizado por la Asociación Alternativa en Colores junto al Ayuntamiento de Torremolinos,  ha acudido el concejal de Educación, Francisco García Macias, la concejala de Recursos Europeos, María Heredia, así como otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Asociación Alternativa en Colores,  alumnado de Torremolinos y profesorado y familiares de los participantes.

El libro que hoy se ha presentado está formado por tres relatos seleccionados de cada centro educativo participante en el II Certamen de Microrrelatos ‘Diversidad Familiar’.

El objetivo de este certamen, que ha estado dirigido a alumnado de  de 6º de Primaria y 1º de la ESO de los centros educativos de Torremolinos, ha sido fomentar la creatividad, el interés por la actividad literaria y la visibilización y normalización de la gran diversidad familiar.

Durante el Acto Conmemorativo del ‘Día Internacional de las Familias’ se han leído, por parte de los propios alumnos, una selección de las obras que aparecen en el libro. Asimismo, los microrrelatos seleccionados se expondrán en forma de carteles de gran formato en los mupis y marquesinas de la localidad.