La Junta pide extremar las precauciones ante el inicio de la temporada de Peligro Alto de incendios forestales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Patricia Navarro se reúne con el alcalde de Jubrique, con el que ha analizado los trabajos de restauración de Sierra Bermeja

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha pedido hoy a los malagueños que extremen todas las precauciones ante el inicio de la temporada de Peligro Alto de incendios forestales, que comienza mañana, 16 de mayo.

La Junta de Andalucía ha decidido este año adelantar al 16 de mayo el inicio de este período ante la escasez de lluvias y las altas temperaturas, cuando tradicionalmente el dispositivo del Plan Infoca se ponía en marcha el 1 de junio.

Patricia Navarro ha hecho este llamamiento desde Jubrique, uno de los municipios que se vio afectado por el incendio de Sierra Bermeja en 2021, y con cuyo alcalde, Alberto Benítez, ha analizado los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la zona que fue afectada por las llamas y que se encuentran actualmente en su segunda fase.

“Hoy estamos aquí -ha añadido- para recordar los graves daños que causan los incendios, no solo a los bosques, sino que afectan también a la vida de muchas familias de nuestros pueblos, por lo que este año, con pocas lluvias y mucho calor, es más necesario que nunca que extrememos las precauciones, evitemos negligencias y avisemos de forma inmediata a los servicios de emergencia y al teléfono 112 si detectamos cualquier situación extraña”.

En este sentido, ha recordado que se ha prolongado ya hasta el 15 de octubre la prohibición de realizar quemas agrícolas o de cualquier actividad con fuego en nuestros montes.

Por su parte, el alcalde ha hecho entrega a la delegada de una teja artesana de agradecimiento por la labor de los trabajadores del Plan Infoca y demás dispositivos de emergencia de la Junta de Andalucía durante los días del incendio de 2021 que afectó a Sierra Bermeja.

Se trata de una teja decorada con motivos del bosque del municipio y que ha realizado la Asociación de mujeres de Jubrique Arte y Tejas.