Un Sí Por La Vida celebrará la VII carrera nocturna “Alhaurín bajo la luz de la Luna” el próximo 1 de julio

CARTEL CARRERA BENEFICA NOCTURNA ALHAURIN UN SI POR LA VIDA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La VII Carrera Benéfica Nocturna «Alhaurín bajo la luz de la Luna» a favor de la asociación Un Sí por la Vida Unidos contra el Cáncer se celebrará el próximo 1 de julio de 2023 a las 22.00 horas en Alhaurín El Grande. Dentro del calendario oficial de pruebas, la carrera, de una duración aproximada de 90 minutos, está organizada, una vez más, por la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo y cedida su gestión a la asociación.

El recorrido, de 14 km por la sierra del pueblo, promete ser un sueño para cualquier corredor. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la plataforma www.dorsalchip.es , por un donativo de 12 euros. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), la Fundación «la Caixa», Radio Televisión Alhaurín el Grande y Revista Lugar de Encuentro. Al término de la carrera habrá una verbena y el tradicional cañón de espuma.

Además, con la participación en esta carrera, los corredores estarán ayudando a los pacientes oncológicos y sus familiares. En este sentido, el presidente de Un Sí Por La Vida, Francisco Torres, ha destacado la importancia de esta carrera en la lucha contra el cáncer: «Estamos muy agradecidos por la colaboración de todos los participantes y colaboradores en este evento solidario. Cada año conseguimos recaudar fondos que nos permiten seguir trabajando en la investigación y en la atención a los pacientes y sus familiares. Es fundamental contar con iniciativas como esta carrera para avanzar en la lucha contra el cáncer».

La carrera también cuenta con una novedad este año, la «Marcha Nórdica», que se suma a las modalidades ya existentes: carrera de 14 km y marcha senderista de 7 km. Así que, ya sabes, si eres un amante del deporte y quieres ayudar a una buena causa, ¡no lo dudes y apúntate a la VII Carrera Benéfica Nocturna «Alhaurín bajo la luz de la Luna»!

«Desde la Asociación Un Sí Por La Vida, queremos agradecer la labor del voluntariado que hacen posible la realización de esta VII Carrera Benéfica Nocturna ‘Alhaurín bajo la Luz de la Luna’. Sin su ayuda y apoyo incondicional, sería imposible llevar a cabo esta iniciativa, ni tantas otras que realizamos a lo largo del año», ha manifestado Francisco Torres.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares, nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…