IU con Alhaurín el Grande realiza un reparto informativo en Huerta el Hoyo

Ana Belén Ordoñez, candidata IU Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La formación política efectúa durante toda esta semana repartos informativos por distintos núcleos poblacionales de Alhaurín el Grande

Izquierda Unida con Alhaurín el Grande, está llevando a cabo repartos de propaganda electoral en distintos puntos del municipio. Cada día de esta semana está desplegando una carpa móvil en un barrio diferente, donde informa a la ciudadanía de  las propuestas más relevantes del programa electoral.

Ana Belén Ordóñez, candidata a la alcaldía por este partido, ha  realizado dentro de la visita al barrio de Huerta el Hoyo unas declaraciones a los medios de comunicación abordando diferentes cuestiones municipales.

La candidata propone invertir en la construcción de viviendas públicas en zonas del pueblo como el recinto ferial, Huerto Piojo y Villafranco del Guadalhorce. «El enfoque principal de esta iniciativa es garantizar viviendas de protección oficial (VPO) y viviendas sociales para personas en riesgo de exclusión social. Además, se destinaría un 5% de estas viviendas a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente a mujeres víctimas de violencia de género», ha asegurado la candidata.

Asimismo, ha propuesto «la generación de empleo de calidad a través del turismo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Alhaurín el Grande. Además, ha hecho hincapié en las condiciones precarias en las que se encuentran las trabajadoras municipales, especialmente las limpiadoras, cuyos contratos son considerados los más precarios dentro del ámbito municipal» ha manifestado Ana Belén.

«Desde Izquierda Unida se propone la municipalización de la guardería municipal y el servicio de ayuda a domicilio, en pro de las condiciones laborales de los empleados. Además, de la gestión pública del nuevo centro ocupacional Fahala», ha dicho.

Finalmente, ha apostado por la creación de un centro municipal de terapia asistida con animales, donde se podrán utilizar perros y caballos para brindar apoyo a niños y personas en general. La propuesta también implica la municipalización de este centro para asegurar el acceso en condiciones viables.

Próximas visitas de Izquierda Unida a los barrios

Miércoles 17. A las 18:15, en la Plaza de la Legión.

Jueves 18. A las 18:15, en el Camino de Málaga en la zona del Bolín.

Viernes 19. A las 18:15, en el Camino de Coín, en la zona de la Ermita de San Isidro.

Sábado 20. A las 10:15, en Villafranco del Guadalhorce, Plaza del Comercio.