Día Internacional contra la LGTBIfobia en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Más de 800 alumnos de Torremolinos realizan una coreografía para conmemorar el `Día Internacional contra la LGTBIfobia´

La artista Adriana Rogan ha interpretado varios temas en un acto que ha tenido lugar en la plaza de España y que ha contado con la presencia de alumnado de nueve centros educativos del municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) Más de 800 alumnos de hasta nueve centros educativos de Torremolinos han participado hoy en el acto conmemorativo con motivo del `Día Internacional contra la LGTBIfobia´, que se celebra hoy 17 de mayo con el objetivo de promover la igualdad, los derechos de las personas y sensibilizar en materia de discriminación.

En el acto, impulsado por la delegación de Igualdad, se ha llevado a cabo una coreografía por parte de los alumnos en la plaza de España de la canción “This is me”, interpretada por la artista Adriana Rogan que ha cerrado la jornada con la interpretación de dos temas adicionales.

En concreto, los alumnos que han tomado parte en la coreografía han procedido de los colegios Medalla Milagrosa, El Rincón, Palma de Mallorca, Maestra Virginia Gaitán, Albaida y Mar Argentea y los institutos Costa del Sol, Concha Méndez Cuesta y Playamar.

El concejal de Cultura, Francisco García, junto con otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, han asistido a un acto, presentado por el actor y escritor Bosco Vida, que se ha iniciado con una lectura por parte de dos alumnas del IES Playamar (Valeria Gómez e Irene Sánchez), en la que han reivindicado la necesidad de celebrar esta jornada para seguir sensibilizando a la sociedad contra la discriminación que siguen sufriendo las personas LGTBIQ+.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. Desde este momento, cada año, el día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia: la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia y la interfobia.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la sociedad contra la discriminación que continúan sufriendo las personas LGTBIQ+ mediante la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.