Francis Burgos: “La Feria de Mayo de Alhaurín el Grande tiene sello propio”

Francis Burgos y Merche López en la finca

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Francis Burgos, concejal de Fiestas y Cultura de Alhaurín el Grande, nos desvela todo lo que acontecerá en la Feria de Mayo, en una entrevista a Revista Lugar de Encuentro, transmitiendo su ilusión y ganas de vivir la feria. La Feria de Mayo tiene sello propio y es donde el alhaurino muestra al mundo cómo somos, nuestra forma de ser, identidad y hospitalidad”, explicó.

Realizada en la “la joya de la corona de Alhaurín el Grande”, en la finca «La Baltasara», donde se encuentra la casa museo del reconocido escritor Antonio Gala, Francis Burgos nos habló de la magia y el espíritu de la Feria de Mayo, que se llevará a cabo, este año 2023, del 24 al 28 de mayo, ofreciendo una programación variada para todos los gustos y públicos.

Francis Burgos y Merche López conversando en la BaltasaraBurgos destacó que la parte más conocida y reconocida de la feria , tanto por los vecinos de Alhaurín el Grande como de la Comarca del Guadalhorce, es la Feria de Día, que tiene su epicentro en el corazón del municipio, su casco histórico. Aseguró que cada año miles de visitantes se suman a la festividad.

En cuanto a la Feria de Noche, y haciendo referencia a la popular Caseta de la Juventud, Burgos enfatizó en el mantenimiento de las medidas de seguridad implementadas el año pasado, que fueron bien recibidas por los vecinos. «Cualquier persona con ganas de pasarlo bien es bien recibida en nuestra feria», expresó el concejal. Para él, la Feria de Mayo es algo único, «la Feria de Mayo tiene sabor y color propio», concluyó Burgos.