Marfesa, compromiso de empleo y oportunidades desde Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Carolina España destaca el compromiso de las empresas andaluzas para crear riqueza y empleo

La consejera de Economía visita Marfesa y pone en valor el sector del mármol en Andalucía, que concentra la mitad de la extracción total del país y el mayor número de estas empresas

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado la “experiencia, profesionalidad y compromiso de las empresas para crear riqueza, empleo y oportunidades en Andalucía”. Lo ha hecho durante una visita realizada a Marfesa, empresa del sector del mármol y piedra natural ubicada en Coín (Málaga).

En la misma, la consejera ha incidido en la importancia de “dejar trabajar a los empresarios facilitándoles en todo lo posible la creación de empleo y el desarrollo de su actividad económica, ayudándoles y agilizándoles el proceso”.

La consejera ha trasladado su apoyo a “todas las empresas que transforman ideas en realidades” como Marfesa, con más de doscientos años de antigüedad, con cinco generaciones al frente de la misma trabajando la piedra natural y el mármol, que le ha hecho convertirse en un “referente” en Coín y en la provincia de Málaga. “Es un orgullo contar con empresas y empresarios como estos, que están exportando y que están ayudando a transformar Coín”. “Estos empresarios –ha insistido- son los que hacen grande la marca Andalucía”.

Al respecto, ha apuntado a que Andalucía concentra casi la mitad de la extracción de mármol de España, con una especialización en corte, tallado y acabado de piedra, además de ser la comunidad donde hay mayor número de empresas dedicadas a la piedra.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha agradecido la visita de la consejera al municipio, donde han visitado un ejemplo de la gran tradición molinera de Coín, como es Marfesa, con cerca de 200 años de historia en la industria del mármol.