563 incidencias gestionadas por los servicios operativos de Alhaurín de la Torre en abril

Abril bate el récord absoluto de incidencias gestionadas por Servicios Operativos, con 563

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Abril bate el récord absoluto de incidencias gestionadas por Servicios Operativos, con 563

Durante este periodo se ha mantenido el alto nivel de resolución de avisos ciudadanos, al rozar el 84% de total

Línea Verde pulveriza su propia marca, con 245 trámites, a razón de 8,16 diarias

(Prensa Ayto Alh Torre) El mes de abril ha batido el récord absoluto de gestión de incidencias abordadas por los distintos departamentos adscritos a la Concejalía de Servicios Operativos en lo que llevamos de 2023. Si ya marzo supuso un repunte de las cifras de los meses de enero y febrero, con 499 avisos ciudadanos, ahora la cifra se ha disparado a 563. Este fuerte incremento también va aparejado al aumento cualitativo, ya que se ha conseguido la resolución, prácticamente de forma inmediata, de 471 de ellas, lo cual supone un 83,66 por ciento del total, es decir, casi un punto por encima del porcentaje de marzo, cuando fueron 413.

Desde la aplicación de Línea Verde se ha intervenido en 245 incidencias, lo que supone que la tramitación de expedientes ciudadanos por esta canal ha vuelto a dispararse, pues en marzo fueron  214 y, en febrero, 166. Así, la media de avisos atendidos al día se alza a 8,16, mientras que el mes anterior rozaba las 7.

Un total de 156 incidencias se han gestionado a través de otros canales: avisos telefónicos a SS. OO., Registro Municipal de Entrada, eventualidades comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones, notas interiores de otras áreas, etcétera. Esto también supone un fuerte incremento respecto al mes anterior, cuando se registraron 134 y casi duplica las de febrero, con 89.

El propio servicio de diagnóstico de los Servicios Operativos ha puesto en marcha un total de 99 incidencias, 11 más que en marzo. Las barriadas han recibido 11 actuaciones específicas, una más que el mes anterior.

El departamento de eventos sigue en la misma línea al alza, llevándose a cabo la intervención de SS.OO. en el desarrollo de 53 de ellos, uno más que en marzo, sobre todo, relacionados con la Semana Santa y espectáculos culturales.

El concejal del Área, Prudencio Ruiz, asegura que el nivel de respuesta de los distintos departamentos mantiene “altos estándares de calidad” gracias a una dinámica diaria de trabajo coordinado, bien planificado y siempre “pegado a las demandas de la ciudadanía”, lo que se traduce en estos nuevos récords de incidencias tramitadas y resueltas con éxito.