Andrés García anuncia medidas inclusivas para la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre 2023

Andrés García, concejal de fiestas y cultura Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Andrés García, concejal de Fiestas y Cultura de Alhaurín de la Torre, anuncia medidas inclusivas para la Feria de San Juan 2023: Sin cohetes ni fuegos artificiales en consideración a personas con discapacidad y habilitación de dos horas diarias de feria sin ruido de 18:30 h a 20:30 h.

Revista Lugar de Encuentro, entrevista a Andrés García, concejal de Fiestas y Cultura de Alhaurín de la Torre, en los hermosos jardines de la finca municipal El Portón, junto al monumento a la Paz creado por los presos de la Cárcel. García compartió todos los detalles sobre los eventos, conciertos y las novedades que vecinos y visitantes podrán disfrutar durante la Feria de San Juan 2023.

Las Fiestas en honor a San Juan darán inicio el próximo viernes, 2 de junio de 2023, con la gran gala de elección de Reina y Míster en el auditorio de El Portón. Además, la velada contará con la actuación estelar de Henry Méndez, prometiendo una noche llena de música y diversión.

Una de las principales atracciones de la Feria de San Juan será la tradicional romería, que este año se llevará a cabo durante dos días consecutivos, el 10 y 11 de junio. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza al pernoctar en los pinares. Durante la romería, actuarán, el sábado, Al Ándalus y el domingo, Son del Sur y Marisol Bizcocho, quienes deleitarán al público con su talento y entusiasmo.

La Feria de San Juan se celebrará del miércoles 21 de junio al domingo 25 de junio. Este año, como novedad, se ampliará un día más la Feria de Día, lo que permitirá vivir la experiencia festiva durante el viernes, sábado y domingo. El Parque Municipal de Los Patos se mantendrá como epicentro de la feria de día, con actuaciones destacadas de artistas como El Callejón, Pepe Ortega, Manzanita y Míster Propper, viernes, sábado y domingo respectivamente.

De izquierda a derecha, Merche López y Andrés GarcíaEntre las novedades de este año, destaca el cambio en el horario de la misa y procesión en honor a San Juan. En lugar de celebrarse por la tarde, el día 24 se llevará a cabo por la mañana, con la misa a las 10:00 y la procesión a las 11:00, permitiendo que los asistentes disfruten de la feria de día en su máximo esplendor.

En cuanto a los conciertos, la Feria de San Juan contará con una variada oferta musical. Los artistas invitados incluyen a Los del Río, miércoles 21; La Húngara, jueves 22; Ana Guerra, viernes 23; Rakata y David de Novelda, sábado 24 y, Medina Azahara, domingo 25. Además, al término de los conciertos, el Dj Chivo animará la noche con su música, creando un ambiente vibrante y festivo para los más jóvenes.

García también destacó las mejoras las modificaciones tanto frente a la Caseta Municipal como en la parte baja de la zona de atracciones para albergar más puestos de comidas y atracciones y la ampliación de casetas. En este sentido dijo que “el año pasado solo se presentó un negocio y este año concursan siete, señal de que la Feria de Alhaurín de la Torre tiene más renombre y empuje”.